El portero argentino Leo Maciel, el único fichaje que ha hecho Bidasoa-Irun para reforzarse esta temporada, comenzó este miércoles a trabajar con el resto del equipo, que ya está al completo.
Maciel, sustituto del guardameta tunecino Mehdi Harbaoui, procede del Sporting de Portugal, ha fichado por dos temporadas y ha llegado al equipo guipuzcoano tras competir con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de París.
El club bidasotarra ha dado a conocer hoy detalles del primer entrenamiento del portero sudamericano, que conoce la Liga Asobal por su estancia en el Balonmano Cuenca, sobre todo, y durante la temporada 2021-2022 en el F.C. Barcelona.
Maciel ha trabajado este miércoles a las órdenes de Álex Mozas y del entrenador de porteros bidasotarra Jorge Martínez, una nueva figura en el organigrama del club, junto al resto de jugadores latinoamericanos del equipo, que este año son los chilenos Rodrigo y Esteban Salinas, los brasileños Pedro Pacheco y Matheus da Silva y el cubano Dariel García.
El jugador tiene un amplio palmarés, ya que ganó la Champions, una Liga y una Copa del Rey con Barcelona, y luego en la temporada 2022-2023 consiguió la Copa de Portugal y en 2024 la Supercopa del país luso, además de haber disputado cuatro mundiales y dos juegos olímpicos entre otros logros.