Helmut Marko, asesor de Red Bull, mostraba su confianza en una reacción de Checo Pérez en la segunda parte de la temporada. Tras un inicio difícil, con resultados malos, la continuidad del mexicano en la escudería austriaca estaba en entredicho. Finalmente, el piloto azteca ha sido ratificado y desde Red Bull el propio Marko manifestaba en declaraciones a Speedweek: "No tiene que ser más rápido, sólo más consistente. Sergio Pérez seguirá con nosotros después del parón de verano, porque ahora hay carreras en pistas en las que estuvo bien el año pasado y confiamos en la estabilidad".
Checo es consciente de que debe aprovechar esta nueva oportunidad tras el desastre que ha vivido en la primera mitad de la temporada. Ha influido todo, la mala suerte, un coche menos fiable y rápido y también su pilotaje, que no ha sido el mejor. Sin embargo, esas palabras de Helmut Marko deben invitarle al optimismo, sobre todo porque de las diez carreras que tiene por delante, en seis de ellas sabe lo que es subir al podium y en dos de ellas ha ganado a lo largo de su trayectoria.
El mexicano sabe lo que es ganar tanto en Azerbaiyán como en Singapur, dos Grandes Premios que tendrán lugar en septiembre, uno detrás de otro, y que seguro sirven a Checo para recuperar la confianza. El primero, además, es un circuito que siempre se le ha dado especialmente bien, ya que ha logrado un total de cinco podios en su carrera. En Singapur logró una gran victoria en 2022, por lo que también le rraerá grandes recuerdos cuando le toque competir allí en algo más de un mes.
Motivos para ser optimistas
Al margen de estos dos circuitos, Checo también tendrá que competir en otros ocho, de los que en cuatro también ha subido al podio, aunque no haya sido a lo más alto. Es el caso del Gran Premio de Italia, el de Las Vegas, el de Estados Unidos y el del México, este último además con un factor emocional importante. Son, por tanto, circuitos que conoce a la perfección y en los que ha demostrado su categoría como piloto. Por eso tanto Horner como Helmut Marko confían en la reacción de su piloto en esta segunda parte de la temporada donde, además, va a competir en escenarios que se le dan especialmente bien.