Home > Extra cancha

Atletas faltaron a la ceremonia de clausura por nadar en el Rio Sena.

Plano Deportivo | 12 Agosto 2024 | 15:39

Daniel Wiffen se destacó en los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar la medalla de oro en la prueba de 800 metros de natación y el bronce en los 1500 metros. Estos logros le valieron el honor de ser designado como abanderado de Irlanda en la ceremonia de clausura; sin embargo, una enfermedad le impidió asistir.

Además de sus participaciones en la piscina de La Défense, Wiffen compitió en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas, celebrada en el Río Sena, donde contrajo un virus.

Desde el inicio de las competiciones, se reportaron problemas con la calidad del agua del Río Sena, a pesar de que se invirtieron más de 1,500 millones de euros y se destinaron nueve años para su limpieza, con resultados que dejaron mucho que desear para los atletas.

Antes del triatlón, se determinó que el Río Sena no estaba en condiciones óptimas debido a los altos niveles de contaminación, lo que llevó a cancelar los entrenamientos de los atletas. Lo mismo ocurrió con la carrera en aguas abiertas.

Finalmente, los organizadores del evento decidieron el día de la competencia que las condiciones eran adecuadas para los nadadores, pero varios deportistas, incluido Daniel Wiffen, sufrieron infecciones por virus, principalmente E. coli.

El nadador irlandés terminó su prueba en el puesto 18, con un tiempo de una hora y 58 minutos, y enfermo por un virus que le impidió participar en la ceremonia de clausura de París 2024.

“Gracias a todos por los mensajes. Estoy muy decepcionado por haber perdido la oportunidad de ser el abanderado anoche. Ayer fui corriendo al hospital porque me encontraba muy mal debido a un virus del que me están tratando. Ya me siento mejor. Espero estar recuperado y que nos veamos al volver a casa”, escribió Wiffen en sus redes sociales. Menciono el atleta. 

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.