El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio un mensaje tras la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos París 2024, marcando el inicio del camino hacia el Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, que será transmitido por Televisa.
"Queridos amigos, espero que hayan disfrutado de esta fantástica edición de los Juegos Olímpicos en París. Muy, muy pronto, la acción se acercará a sus hogares en México, así como en Estados Unidos y Canadá.
Infantino, el máximo representante del fútbol a nivel mundial, destacó la importancia de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Recordó que el Estadio Azteca será el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales en la historia y que será la primera Copa del Mundo con 48 selecciones.
"En menos de dos años, el Estadio Azteca hará historia acogiendo por tercera vez el partido inaugural de una Copa Mundial de la FIFA. Esto marcará el inicio de la mayor celebración futbolística de todos los tiempos, con esta increíble competencia en la que 48 equipos jugarán con pasión y alegría.
"Unirán al mundo desde las 16 ciudades anfitrionas, entre las que se incluyen, por supuesto, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Al igual que ustedes, estamos contando los días para que llegue este increíble evento. Hasta muy pronto, un abrazo a todos".