En su primer encuentro con el Como, Raphael Varane tuvo que ser sustituido a los 20 minuto tras sentir unas molestias en la rodilla izquierda, en el momento en el que realizó un mal apoyo en una carrera. El francés no dudo en pedir el cambio, y este contratiempo puede estar derivado por la falta de rodaje, ya que el exjugador de Real Madrid y Manchester United llevaba sin competir desde el 25 de mayo.
En lo referente al partido, el equipo de Cesc Fábregas sucumbió ante la Sampdoria de Andrea Pirlo en la tanda de penaltis en la segunda ronda de la Coppa de Italia, tras el empate a uno en el tiempo reglamentario con los tantos de Nikolas Ioannou para los pupilos del técnico italiano, mientras que Cutrone empató para los recién ascendidos. A lo largo de la semana conoceremos el alcance de la lesión de Varane, que probablemente se pierda el debut en la Serie A ante la Juventus el próximo 19 de agosto a las 20:45 horas en el Allianz Stadium de Turín.
La temporada pasada fue complicada para el central francés, ya que en la jornada 31 de la Premier League, tuvo que ser sustituido al descanso por una lesión muscular que le tuvo alejado de los terrenos de juego 8 encuentros, reapareciendo en la última jornada del campeonato inglés ante el Brighton, donde jugó 22 minutos. En el último partido como 'red devil', el galo disputó los 90 minutos en la final de la FA Cup donde acabaron venciendo por 2-1 al Manchester City. Además de este fuerte contratiempo, la pasada campaña se perdió tres encuentros por enfermedad y 27 días por unas molestias que sufrió frente al Nottingham Forestel 26 de agosto de 2023.
Desde que fichó por el Manchester United en el verano de 2021, Varane ha sufrido 10 lesiones siendo 'red devil', siendo la más importante la que sufrió el 2 de noviembre de 2021 en los isquiotibiales, que le tuvo alejado de los terrenos de juego hasta el 27 de diciembre de ese mismo año. La segunda lesión más grave que ha tenido el galo desde su llegada a Old Trafford fue la muscular ya comentada contra el Chelsea, donde estuvo 42 días de baja