El Barcelona y el Bournemouth han llegado a un acuerdo para el traspaso de Julián Araujo al club inglés que pagará 10 millones por el defensa culé. Una buena operación para las arcas azulgranas ya que hace dos años lo compraron por cuatro millones de euros y ahora lo han vendido por una cantidad de dinero importante para unas arcas necesitadas de millones.
La Dirección Deportiva barajó junto a Xavi la opción de quedarse con el jugador que actuó como cedido en Las Palmas la temporada anterior. Cuando llegó Hansi Flick se le presentó esta opción, pero el técnico no quería decidirse sin antes haber visto al jugador. Cualquier opción en este sentido quedó en segundo plazo ante la importante oferta del club inglés.
El técnico alemán ha dado el visto bueno a la salida teniendo en cuenta los laterales que tiene en la plantilla. En este momento cuenta con Alejandro Balde, Héctor Fort y Álex Valle, a los que hay que sumar la posibilidad de que Joan Cancelo esté una temporada más como cedido y la participación de Koundé que en los últimos meses está jugando siempre de lateral.
Ante el número de efectivos y esos diez millones que ponían los británicos, el club ha decidido vender al futbolista. Araujo había realizado una buena temporada en Las Palmas aunque su rendimiento había ido de más a menos. El jugador pasará mañana las pruebas físicas en Inglaterra antes de que se oficialice su contratación.