Se puede estar acercando su final. Valtteri Bottas está viviendo su temporada más complicada en la F1. De momento, es la única donde no ha sumado ningún punto y Sauber sigue siendo el único equipo con un cero en su casillero de constructores. Además, la escudería está haciendo su transición a Audi, el organismo está cambiando y las negociaciones están siendo complicadas para el finés.
Valtteri no tiene muchas opciones, porque la parrilla del Gran Circo se está cerrando ya. Nico Hulkenberg ya está confirmado para pilotar el Sauber en 2025, y quedarse en este equipo o irse a Alpine podrían ser las únicas dos opciones realistas para el piloto de 34 años. Está claro que no tiene ningún acuerdo con nadie y las conversaciones no parecen avanzar, cuando deberían hacerlo, ahora que Sainz ha confirmado que se va a Williams.
Mattia Binotto fue nombrado CEO de Sauber hace pocas semanas, sustituyendo a un Andrea Seidl, que parecía que iba a ser el eje principal del proyecto ambicioso de Audi. Estos cambios de jefes hacen que todas las conversaciones se compliquen. "Esto va a reiniciar un poco las conversaciones sobre mi futuro, porque antes hemos estado en comunicación con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann y ahora con quien tengo que hablar es con Binotto", explicó Bottas, confirmando que todo ha empezado casi de cero.
Además, el finés es consciente que el exjefe de Ferrari tiene que ponerse al día con toda la información y todo lo que ocurren en Sauber y que los objetivos pueden cambiar. Binotto necesita saber cuáles son los puntos débiles, cuáles son los puntos fuertes y cuáles son las prioridades para mejorar a corto y largo plazo, y eso llevará algo de tiempo, algunas de estas cosas son de manera interna". Y añadió que no quiere esperar a 2026, ya que "En este momento no estamos donde deberíamos estar y, básicamente, necesitamos algunas mejoras nuevas y encaminarnos en la dirección correcta", aseguró.
"Ha quedado bastante claro que todas las decisiones de los últimos dos años se han tomado para ser competitivos a partir de 2026 y sé que en algunos casos no es ideal, como el mío", concluyó Bottas, sabiendo que en 2026 el proyecto es bastante más atractivo.