Centrados en 2026. Con este reglamento, Williams no ha tenido sus mejores temporadas. Venían de unas posiciones muy malas en la era híbrida, donde tampoco dieron con la tecla. Ahora, en los últimos suspiros de esta normativa, han decidido centrarse en el cambio de reglamento que habrá en dos temporadas.
Esto quiere decir, que el año que viene no esperan tener un coche mucho más competitivo que el de ahora, ya que 2025 es el último año de reglamento y el equipo británico ha decidido tirar la toalla, para así poder tener un futuro más brillante. De esta manera, Carlos Sainz, que anunció su fichaje por la escudería histórica hace unas semanas, no podrá tener un coche tan bueno en 2025, pero puede tener ilusión en el proyecto de 2026.
Así lo ha confirmado James Vowles, asegurando que les tocará sufrir un año. "En términos de 2024 y 2025 hemos comprometido enormemente el presente por el futuro y sufriremos por el momento y eso, combinado con algunos de los cambios tecnológicos que hicimos, el impacto de eso fue peor de lo esperado", ha reconocido, por lo que los paquetes de actualizaciones serán menores y Williams seguirá en la zona de media/baja tabla.
"Tenemos que retroceder un poco. Es simplemente porque estoy invirtiendo en 2026", ha explicado, consciente de que para ello tiene que "hacer la transformación. Hacer una transformación significa pedirle a las personas que se comprometan. Eso está bien. Me siento completamente cómodo con eso", ya que toda la escudería tiene que saber que les toca sufrir en estos dos años.
Sacrificar una temporada y media es una decisión complicada, pero Vowles está "cien por cien seguro de que es correcto, porque no quiero ser el séptimo, octavo o noveno". Además, ha añadido: "Quiero que el 2026 sea bueno, mientras que los demás a mi alrededor en el 'pit-lane' están concentrados en el 2024 y el 2025. No todos pueden trabajar en el coche de 2026, pero mientras hagamos lo correcto para cerrar la brecha, si ocurriera lo peor, no tengo ningún problema".