Matthijs de Ligt está siendo investigado por la policía alemana. El futbolista del Bayern de Múnich ha sido acusado de que, el pasado miércoles 7 de agosto por la mañana, el holandés embistió un coche que estaba situado cerca de las instalaciones del club y luego siguió su camino sin detenerse. Un acto que ahora podría acarrearle consecuencias por haber golpeado un vehículo y haberse dado a la fuga evitando sus responsabilidades.
Un suceso que cuenta con un testigo que observó el accidente al completo y dio la voz de alarma a la policía. Una información que ha sido recogida por el periódico alemán BILD en la que se habla de que el Audi Q8 e-tron de De Ligt fue el que produjo los daños y el otro vehículo tuvo que ser remolcado. La policía ahora está investigando los daños sufridos. Por eso, en este momento es necesario "demostrar que la estrella del Bayern percibió el accidente de forma acústica, visual o tangible", afirma la experta Katharina Theuerkaufer en dicho periódico alemán.
Aunque parezca mentira, podría tener consecuencias devastadoras para la carrera del futbolista de tan solo 24 años y que ha formado parte del combinado de Países Bajos en la pasada Eurocopa. En caso de ser declarado culpable, podría enfrentarse a una condena de hasta tres años de prisión por haberse dado a la fuga sin atender al propietario del vehículo afectado ni responsabilizarse de lo sucedido, aunque no es lo más habitual. Lo más frecuente en estos casos es la sanción mediante una multa económica al no haber heridos.
Mientras se esclarece lo sucedido, Matthijs de Ligt está al margen en el Bayern de Múnich. Aunque el motivo no tiene que ver con este suceso, sino que el holandés está a la espera de mudarse a la Premier League. El Manchester United está interesado en incorporar al futbolista a su disciplina y está en plenas negociaciones con el club bávaro para que esto sea posible a razón de 50 millones de euros.