Home > Internacionales

Verstappen se acostumbra a la 'nueva realidad'

Marca | 09 Agosto 2024 | 17:04
Max Verstappen se ha ido al parón veraniego líder y con una ventaja de 78 puntos sobre Lando Norris. Aún así, las sensaciones con las que el tres veces campeón del mundo se ha ido de vacaciones no son las mejores. El neerlandés lleva cuatro carreras sin encontrar la victoria, algo muy poco habitual para él en los últimos tiempos (la última vez que se subió al cajón más alto del podio fue en España). Además, en las dos últimas carreras, Hungría y Bélgica, Max ha quedado en ambas fuera de los tres primeros, algo que no le ocurría en dos carreras consecutivas desde 2021.
 
El año pasado, Verstappen dominó con puño de hierro toda la temporada, donde terminó consiguiendo su tercera corona. Tan solo Carlos Sainz y Checo Pérez consiguieron ganar y romper el monopolio del '1'. En esta temporada ya van siete ganadores distintos, y con la mejora de McLaren y Mercedes y las victorias de Sainz y Charles Leclerc para Ferrari, Verstappen cada vez tiene más competencia y confirma que le está siendo más difícil rendir a su máximo nivel.
 
Problemas en el paraíso
 
Verstappen es un gran piloto y años atrás contaba con el mejor coche de la parrilla. De esta manera llegó un momento que se volvió inalcanzable para el resto. Ahora, McLaren ha sorprendido y son los más rápidos, por lo que tiene que dar más de sí para ganar carreras: "Si tengo un buen coche, mi vida también se hace un poco más fácil y, probablemente, también la del equipo. Pero no es así en este momento, así que tenemos que luchar realmente por cada posición en la cima. Es duro, no voy a mentir".
 
El neerlandés el año pasado tuvo un dominio fuera de lo normal y terminó coronándose a falta de varias carreras. Este año tiene un buen colchón de puntos sobre Norris, pero no es la misma situación, esta temporada las victorias están cada vez más caras. "Disfruté mucho el año pasado, pero también sabía que nunca volveríamos a tener una temporada como esa. Es muy poco realista que vuelva a haber un año tan competitivo", confiesa el de Red Bull.
 
El lado positivo
 
El título de Verstappen, de momento, sigue fuera de peligro, pero en el de constructores los problemas son cada vez más reales. McLaren sigue sumando buenos puntos con sus dos pilotos y cada vez es menor la distancia con la escudería de las bebidas energéticas. "Es algo bueno en cierto modo, nos mantiene alerta. Solo tenemos que intentar mejorar un poco más, intentar recuperar ese impulso de ser realmente competitivos", analiza el tres veces campeón.
 
 
La situación a la que está haciendo frente Max en esta temporada es algo a lo que no estaba acostumbrado últimamente, pero el de Red Bull define estos tiempos como emocionantes. Además, a la mayoría de rivales que le están poniendo difíciles las cosas les conoce muy bien: "Crecí con muchos de los pilotos, así que es muy divertido competir con gente de tu edad y que ya conoces de la época de los karts".
 
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.