El centrocampista internacional inglés Conor Gallagher ya ejerce como nuevo jugador del Atlético de Madrid, con su incorporación a la pretemporada y la visita al Cívitas Metropolitano, “mientras” el club rojiblanco y el Chelsea “ultiman su traspaso”, según explicó la entidad madrileña, pendiente del anuncio oficial de su fichaje por cinco años.
Después de entrenarse ya esta mañana en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, el Atlético divulgó sus primeras fotos en el estadio, a la espera del anuncio oficial de su contratación.
“Conor Gallagher visitó el Cívitas Metropolitano mientras Atlético de Madrid y Chelsea FC ultiman su traspaso”, publicó el club madrileño en su cuenta de ‘X’.
En cuanto quede todo formalizado, Gallagher será el cuarto refuerzo de este verano de la entidad madrileña, que ya ha contratado al defensa central Robin Le Normand y a los delanteros Alexander Sorloth y Julián Álvarez, este ultimo ya acordado con el Manchester City, pero pendiente del reconocimiento médico, la formalización del contrato y el anuncio oficial.
Gallagher aterrizó la madrugada del jueves en la capital de España para completar su traspaso, del que ningún club ha ofrecido cantidades oficiales, cifrado en unos 40 millones de euros según las publicaciones de la prensa inglesa.
Pasado el reconocimiento médico el jueves, este viernes por la mañana ya se sumó a los entrenamientos de pretemporada del conjunto madrileño.
Mientras el centrocampista llega al Atlético, el delantero internacional español sub'21 Samu Omorodion, actualmente en los Juegos Olímpicos de París 2024, seguirá el camino contrario, transferido del club madrileño al londinense por unas cantidades similares, sin haber jugado ni un solo partido con el equipo rojiblanco, que lo compró hace un año al Granada mediante el pago de la cláusula de rescisión de seis millones de euros.
El atacante, de 20 años y que se vinculará al Chelsea por siete cursos, ha jugado cedido en el Alavés durante la última temporada, con un total de 35 encuentros, 22 de ellos de titular, con ocho goles