Los New England Patriots despidieron este viernes al receptor JuJu Smith-Schuster, campeón del Super Bowl LVII con los Kansas City Chiefs.
Smith-Schuster, de 27 años, llegó a New England para la temporada pasada luego del éxito que tuvo con los Chiefs, equipo con el que obtuvo su anillo de campeón en la temporada 2022, lo que le permitió firmar un contrato por tres años a cambio de 33 millones de dólares.
A pesar de las altas expectativas que generó su llegada, poco pudo aportar a la ofensiva en su primera temporada con los Pats, que terminaron como el ataque número 31 entre los 32 equipos de la liga en anotaciones y en el puesto 30 en yardas obtenidas.
En los 11 partidos en los que participó (siete como titular), el exestrella de los USC Trojans del fútbol americano colegial apenas registró 29 recepciones para 260 yardas y un touchdown.
Sus problemas para encajar en el ritmo del equipo continuaron durante el campamento de entrenamiento y se evidenciaron en la presentación de la semana 1 de la pretemporada, en la que su equipo venció 17-3 a los Carolina Panthers el pasado jueves.
En dicho partido, Smith-Schuster participó en 11 jugadas ofensivas, pero no recibió ningún pase.
JuJu llegó a la NFL tras ser seleccionado en la segunda ronda del Draft de 2017 por los Pittsburgh Steelers, equipo con el que tuvo su mejor año en 2018, con 111 recepciones para 1,426 yardas y siete anotaciones. Permaneció con los Steelers hasta la temporada 2021.
En 2022 firmó con Kansas City, franquicia en la que fue una parte importante para la obtención del trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LVII, con una campaña en la que sumó 78 recepciones para 933 yardas y tres touchdowns.
JuJu Smith-Schuster aún puede buscar acomodo en otro equipo para no quedarse fuera de la temporada 2024 de la NFL, que arrancará en septiembre próximo.
La salida del jugador abre la puerta en New England para que receptores como Demario Douglas, los novatos Ja'Lynn Polk y Javon Baker, y veteranos como Kendrick Bourne, Jalen Reagor y KJ Osborn, muestren su talento y se afiancen en el equipo.