Necaxa, que jugó ante 10 durante 70 minutos, no logró remontar un 1-0 en contra desde el 10' del Minnesota United, sumó su segunda derrota en el Grupo F y está eliminado de la Leagues Cup a falta de una Jornada.
El Minnesota United tomó ventaja muy temprano en el encuentro, cuando tras un polémica falta en el área, Robin Lod cobró el penal con gran colocación, venció al guardameta que se tiró al otro lado y puso el 1-0 en el marcador.
Pero 10 minutos después, en una dura falta, Hugo Bacharach recibió la tarjeta roja, por lo que tuvo que irse temprano del encuentro, dejando en inferioridad numérica al cuadro de la MLS, lo que niveló un poco las acciones en el terreno de juego.
A pesar del hombre menos el United no se tiró a defenderse, mantuvo un esquema ofensivo que le permitió seguir generando peligro en la portería de los Rayos, aunque el marcador siguió sin moverse hasta el descanso.
Para la segunda parte no cambió mucho la dinámica del partido, el Minnesota, a pesar de su hombre menos, siguió siendo el equipo que marcaba la diferencia, que buscaba ir al frente y buscar el segundo tanto, ante un Necaxa que no encontraba el camino.
En los minutos finales, ya con un United tirado un tanto atrás debido al cansancio, el equipo de la Liga MX buscó el empate más a fuerza de chispazos que de buen juego, lo que por momento parecía que les traería resultados especialmente en tiros lejanos.