León debutó en la Leagues Cup en su visita al Providence Park, casa del Portland Timbers, para tratar de buscar la segunda victoria de un equipo de la Liga MX en el torneo.
El cuadro local tiene en el viejo conocido del fútbol mexicano, Jonathan Rodríguez, a uno de los delanteros clave y que estuvo muy cerca de marcar en la primera parte en dos claras oportunidades, aunque el gol de los Timbers vino de otro jugador.
Pero León se adelantó en el partido gracias a un gran gol de Alan Medina, que tras un servicio largo, tuvo la pelota y la dejó botar para mandar un disparo de larga distancia y poner el 1-0.
Pero al minuto 40 llegó la igualada de Portland en un tiro de esquina y un cabezazo de Zac McGraw que se levantó en el aire y conectó a la red para el 1-1.
La segunda parte vio el ingreso al terreno de juego de Andrés Guardado, que tuvo un buen encuentro tratando de recuperar su nivel tras una lesión que no le ha permitido tener un buen desempeño con los Panzas Verdes.
Con el correr de los minutos al final del encuentro, y a pesar de la insistencia de los norteamericanos, el partido se iba acercando a una nueva definición por penales en el torneo binacional,
Sin embargo, al minuto 90 el cuadro de Portland se fue al frente con otro tiro de esquina y de nueva cuenta McGraw conectó de cabeza con una mala salida de Alfonso Blanco para detener la jugada y con ello poner el 2-1.
Con este resultado, León buscará la calificación en el último partido del torneo ante Colorado Rapids el lunes 05 de agosto, con lo que tendrán bastante tiempo para poder ajustar tratando de avanzar a la siguiente ronda.