Santiago Giménez volvió a las actividades con su club con una dolorosa derrota previo al comienzo de la próxima temporada de la Eredivisie. El cuadro dirigido neerlandés cayó estrepitosamente este domingo en su visita a Lisboa para disputar la Eusébio Cup.
Santi salta al campo como titular
Santiago Giménez arrancó como titular este compromiso que mal empezó para los neerlandeses y concluyó de peor manera. El mexicano ocupó la punta del ataque, pero muy pronto en el partido el Feyenoord comenzó perdiendo, lo que significaba un mal augurio para Santi, quien abandonaría el encuentro un tanto de manera prematura por la calamidad que Slot se vio obligado a tratar de enderezar.
Cae el 1 a 0 para Benfica antes de los 10 minutos
Corría el minuto 9 cuando el Benfica de Portugal abrió el marcador por medio de Gianluca Prestianni. Tras una hermosa combinación dentro del área, el argentino sacó un zurdazo pegado al palo opuesto del portero. Sería el primero de la goliza que se avecinaba
El 2 a 0 para el Benfica llega instantes después
No habían pasado ni 5 minutos del primer gol cuando Vangelis Pavlidis brilló con el segundo tanto para los locales, nuevamente tras un excelente juego colectivo de los atacantes. Esta vez fue el portugués João Mário quien cedió el pase para que el delantero griego rematara franco frente al arco.
Llega el 3 a 0 y la pesadilla se materializa
Pavlidis se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para Feyenoord al anotar el tercer gol a tan solo un minuto de su primer tanto.
La defensa de Feyenoord era un desastre y tal defecto fue bien aprovhechado por Benfica, que robó un pase en medio campo y avanzó velozmente hacia el arco defendido por Bijlow, quien nada pudo hacer tras el centro de Beste que dejó a Pavlidis solo frente al arco.
4 a 0 para Benfica y un Feyenoord desaparecido
Poco o nada se pudo destacar del Feyenoord durante la primera mitad. Después del 3 a 0, todavía habría tiempo suficiente para el cuarto gol del equipo local.
Se jugaba apenas el minuto 18 cuando el defensor Jan-Niklas Beste convirtió el 4 a 0 de tiro libre. El Feyenoord se venía abajo con la cuarta anotación, pero tendría todo el segundo tiempo para reaccionar.
Feyenoord vuelve al campo en busca de revertir el marcador
Para la segunda mitad, el equipo que más ajustes realizó fue el Benfica, con cuatro sustituciones, mientras Feyenoord encaró los primeros minutos del complemento con la sorpresiva sustitución del portero Justin Bijlow.
Santi Giménez deja el campo sin poder aportar
Al minuto 60, Slot decidió renovar el cuadro neerlandés y efectuó tres cambios que modificaron el esquema del DT. Giménez abandonó la cancha para el ingreso del delantero japonés Ayase Ueda. Las modificaciones surgieron luego de que Feyenoord mejorara su rendimiento y comenzara a sumar oportunidades al ataque.
Mario López incluso se sumó al ataque para asistir a Giménez en la última jugada del mexicano en la cancha, que se trató de un remate machucado que no tuvo buen destino.
Feyenoord ajusta, pero el marcador se abulta para Benfica
Otra tanda de cambios llegó al minuto 76 de juego. El estratega neerlandés cambio la zaga defensiva y renovó el mediocampo para intentar encajar el gol del honor, pero el marcador se movió a favor de Benfica con el quinto gol cortesía de Arthur Cabral al minuto 89. Este marcador exhibe las carencias de Feyenoord de cara a la próxima campaña de la Eredivisie.