Home > Futbol Nacional

Mazatlán cayó ante New England Revolution en su debut de Leagues Cup

Excélsior | 27 Julio 2024 | 20:46
En un primer tiempo lleno de oportunidades, tanto New England Revolution como Mazatlán buscaron el gol con insistencia, aunque sin éxito. En un emocionante primer tiempo, Henry Kessler tuvo una de las oportunidades más claras para New England Revolution con un potente cabezazo tras un preciso centro de Esmir Bajraktarevic, que Hugo González logró detener. Bajraktarevic también lo intentó con un tiro libre desde lejos, pero su disparo se fue por encima del travesaño.
 
Mazatlán no se quedó atrás y respondió con un remate lejano de Luis Amarilla, tras una rápida contra dirigida por Josué Colmán, que se perdió por el lado derecho de la portería. Ambas escuadras mostraron su intención por abrir el marcador en cada jugada.
 
La primera parte de la contienda fue una lucha en el mediocampo, con ambos equipos que pelearon por dominar el juego. Luis Amarilla, en un intento desde fuera del área, disparó desviado hacia la izquierda tras recibir un pase de Alan Torres, dejando escapar una buena oportunidad para Mazatlán.
 
New England Revolution también tuvo su momento de peligro. Tommy McNamara conectó un cabezazo certero que rozó el palo izquierdo, después de un preciso centro de Brandon Bye. Aunque ninguno de los equipos logró romper el empate en la primera parte, las oportunidades no faltaron.
 
El inicio de la segunda parte se vio al New England Revolution con total seguridad por buscar la victoria, las oportunidades de peligro se presentaron en el marco de Hugo González pero el arquero mazatleco se mostró a la altura para evitar la caída de su portería. 
 
Ante los embates ofensivos por parte del New England Revolution, Mazatlán respondió con una contra que se generó a partir de un centro cortado por el guardameta Hugo González, quien tras un pase largo encontró al delantero Luis Amarilla, quien acarreó el esférico por la banda izquierda para meter un centro con dirección a Edgar Bárcenas, pero el panameño no alcanzó a rematar de manera oportuna y la oportunidad fue desperdiciada. 
 
A partir de dicha acción el encuentro fue de ida y vuelta, pero el Mazatlán fue quien más insistió, en un par de ocasiones probaron al cancerbero Aljaž Iva?i?, quien estuvo atento para ahogar el grito de gol. 
 
El ingreso de Emmanuel Boateng en el segundo tiempo le dio una cara distinta al New England Revolution. Su velocidad y habilidad para desbordar por la banda cambiaron el ritmo del partido, con lo que generaron mayor profundidad y peligro. 
 
En una jugada destacada, Boateng ingresó al área y envió un pase filtrado a Matt Polster, quien no dudó en colocar un centro preciso que Jack Panayotou aprovechó para convertir el primer y único gol del partido. 
 
Tras el gol en contra, Mazatlán no se quedó de brazos cruzados y se volcó hacia el frente con una determinación renovada. Las bandas se convirtieron en su principal arma. Aprovecharon la profundidad que les daban Alonso Escoboza y Ramiro Arciga, quienes se involucraron en el juego de manera constante para desbordar a la defensa de New England Revolution.
 
Sin embargo, a pesar de su insistencia y del peligro que generaban, el cuadro cañonero no logró encontrar la claridad suficiente para definir frente al arco defendido por Aljaž Iva?i?, quien se mantuvo firme y seguro bajo los tres palos.
 
Con un Mazatlán volcado en la búsqueda del empate, el New England Revolution comenzó a encontrar espacios, y a cinco minutos del final Emmanuel Boateng desaprovechó la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador en un mano a mano con Hugo González tras enviar el balón por encima del travesaño. 
 
En el agregado los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tuvieron oportunidades de sobra para empatar el partido, pero a pesar de los esfuerzos empleados no lograron romper el candado impuesto por el arquero Aljaž Iva?i?. 
 
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.