En los primeros dos días de actividad de la Leagues Cup 2024 cinco equipos de la Liga MX se midieron con su similar de la MLS, y solo en uno de ellos un cuadro mexicano pudo quedarse con la victoria, con ésta llegando de la mano del Atlas.
Dicho triunfo se dio en el encuentro que medía al Atlas de Guadalajara con el Houston Dynamo, en el que las acciones se guardaron para los otros partidos de la jornada, pues solo se tuvo un gol, el cual llegó hasta los últimos minutos del encuentro.
Poco movimiento se dio en el juego en el que tanto Atlas como Houston tuvieron sus aproximaciones, pero en el que los 7 y 5 remates al arco respectivamente no fueron de gran peligro para ninguno de los dos guardametas.
La primera mitad terminó con un 0 por 0 en el marcador, y las acciones del segundo tiempo fueron parecidas, con todo pintando a que el partido quedaría igualado y el punto extra se daría en los tiros penales, pero los "rojinegros" tenían otros planes y querían irse temprano a su hotel.
Al minuto 83, de los pies de José Rivaldo Lozano, es que caería el único tanto del partido, un disparo que se incrustaría en el ángulo y el cual no solo le daría el triunfo al Atlas, sino que le daría la primer victoria a un equipo de la Liga MX en lo que va de la Leagues Cup 2024, pues las otras cuatro escuadras que tuvieron actividad perdieron sus juegos contra la MLS.
Houston Dynamo tuvo la última jugada de peligro de la contienda de los pies del mexicano Héctor Herrera, pero su tiro salió directo a las manos de Camilo Vargas, dejándole la victoria a los de Guadalajara; ahora, el próximo rival, tanto del cuadro de la MLS como el de la Liga MX, será el Real Salt Lake.