La actividad de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de París 2024 no se detiene y dentro de la lluvia de emociones que conlleva su actividad, podemos mencionar la alegría que la atleta Kenia Lechuga le regaló a los mexicanos con su destacada participación en remo clasificando a los cuartos de final.
Fue a principios de día cuando mexicana encaró la ronda de clasificación de su disciplina, siendo el tercer hit en donde se llevó los aplausos al remontar de forma inesperada en los últimos 100 metros y quedarse con el tercer lugar.
Un tiempo de 7:46:11 en su serie es el que le permite avanzar de ronda a los cuartos de final soñando con poder colgarse el metal olímpico. La siguiente fase se disputará el próximo 30 de julio a las 2:30 horas Tiempo del Centro de México.
Lechuga es una apuesta para medalla en París 2024
La amplia experiencia y calidad de la deportista mexicana ha permitido que sus actuaciones a nivel internacional pongan a soñar siempre a los aficionados con destacados logros. Sumado a ello podemos mencionar que ostentar el título de subcampeona del mundo en esa disciplina la pone siempre como una de las favoritas siempre.
Con ese marco de referencia es que Lechuga se presentara en la siguiente ronda de la competencia para intentar poner el nombre de México en alto con su actividad y dar la campanada con la que podría ser una de las primeras medallas de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos París 2024.