Pese a que la misma Federación Mexicana de Futbol, a través de su presidente Ivar Sisniega, y su director de selecciones, Duilio Davino, aseguraron que el fracaso de Copa América 2024, y el haber quedado fuera de ella en Fase de Grupos, no tendría consecuencias en Jaime Lozano, este acaba de quedar fuera de Selección Mexicana. El motivo, refiere el propio Jimmy: Diferencias en el rumbo acordado.
Y aunque pide, a través de un comunicado, que los medios no saquen conjeturas; la realidad es que Jimmy Lozano no quiso ser el segundo del nuevo plan de FMF: Javier Aguirre.
A través de una carta envíala en su cuenta de 'X', Jimmy Lozano le dijo adiós al Tri, agradeciendo a Juan Carlos Rodríguez, el Comisionado de Femexfut que de interino lo llevó a ser el técnico que se quedaría hasta el Mundial 2026, pero el papelón de la Copa América, donde el Tri solo pudo anotar un gol en tres juegos hizo que todo cambiara, con la decisión por parte de los dueños de Liga MX, los que deciden todo en el futbol mexicano.
"Mutuo acuerdo" intentó aclarar Lozano, aunque después en su misma despedida asegura que no hubo encuentro con el nuevo rumbo que quiere tomar Femexfut: Apostar por la tercera gestión de Vasco Aguirre con el Tricolor. FMF esperaba que Jimmy aceptara ser rebajado de escalón, y así convertirse en el segundo al mando, escuchando órdenes del ex técnico de Mallorca. No aceptó. Cuestión de valores, como él mismo escribió este día.
"Con profundo agradecimiento a la afición, a los jugadores y a cada uno de los trabajadores de la FEMEXFUT, me permito informar que, por mutuo acuerdo, hoy dejo mi puesto como director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol.
Es para mí un honor haber tenido la oportunidad de dirigir al equipo más importante de nuestro país. Llevo en mi mente y en mi corazón a cada uno de los jugadores y staff y les agradezco su compañerismo, profesionalismo y apoyo.
También agradezco a Juan Carlos Rodríguez, comisionado del fútbol mexicano, por la oportunidad que me brindó, y le doy las gracias a lvar Sisniega y Duilio Davino.
A la afición del tricolor, quiero expresarles mi gratitud por su respaldo y apoyo en los momentos difíciles y su reconocimiento en los logros alcanzados. Nunca dejen de apoyar, son parte muy importante de nuestra selección. Su compromiso y entrega son incomparables.
Agradezco a mi familia, a mi esposa y a mis hijos por estar siempre presentes y por acompañarme en este camino. Sin duda, esta es una de las decisiones más difíciles que he tomado, sin embargo, pido a los medios de comunicación no especular. Mi salida es una decisión personal, por una cuestión de valores y una diferencia en el rumbo del proyecto acordado. Me voy con la cabeza en alto, con experiencias únicas y con aprendizajes enormes
Seguiré representando a mi país con respeto, entrega y responsabilidad en cada oportunidad que se me presente. Siempre orgulloso de ser mexicano Nos seguiremos encontrando en los lugares en donde exista el amor y la pasión por el fútbol.
México apostó por Diego Cocca y luego por Jaime Lozano para llevar el proyecto tricolor hasta el Mundial 2026, del que el país "azteca" será coanfitrión, junto a Estados Unidos y Canadá, y a dos años de que llegue la gran justa, los directivos y dueños del balompié mexicano han decidido dar revés en dos ocasiones, pensando ahora, que Javier Aguirre es la mejor decisión, dejando atrás sus fracasos en las Copas del Mundo 2002 y 2010, y en los que, como ahora, llegó al banquillo nacional como bombero. Un bombero que no llegó al ansiado anhelo del quinto partido.