Las críticas sobre Checo Pérez no paran de aumentar, el último en sumarse a esta tendencia es Jenson Button. Ambos fueron compañeros en McLaren en el año 2013, y no es la primera vez que el británico no duda en cargar contra el mexicano. El '11' no está atravesando un momento fácil debido a sus malos resultados en las últimas carreras.
Hace algo más de un mes que Red Bull anunció su renovación, y todo apunta a que el mexicano no saldrá esta temporada, pero desde el equipo quieren que mejore su rendimiento cuanto antes. El mexicano no se sube al podio desde el Gran Premio de China, y no consigue entrar entre los cinco primeros puestos desde Miami.
En la clasificación de pilotos, Sergio Pérez se encuentra en la sexta posición, pero este fin de semana en Hungría podría ser pasado por los dos Mercedes. Sus malos resultados no solo afectan a su posición en el Mundial de pilotos, pues también está afectando a Red Bull en el campeonato de constructores que siguen liderando pero cada vez a menos distancia. "Es duro, sé que no es una sensación agradable para un piloto, pero para ellos el campeonato es importante", comentó Button.
El británico ha asegurado que esta situación supone un problema enorme para Red Bull y deben conseguir una solución en el menor tiempo posible. "Creo que en la próxima carrera, si no suma puntos, tendrán que bajarle del coche", sentenció el campeón del Mundo de F1 sobre la continuidad del mexicano. Pues, señala a McLaren como una amenaza real para el equipo de las bebidas energéticas.
Las críticas sobre el mexicano se están acumulando, y esta última viene de un viejo conocido para Pérez. Ambos fueron compañeros de equipo en la temporada 2013 en McLaren, pero la relación entre los dos no fue algo idílico. Pues, hay que recordar que el inglés definió al ahora piloto de Red Bull como un corredor demasiado agresivo, sucio y peligroso.
Este fin de semana vuelve la competición, y Checo intentará remontar tras un último GP muy duro para él. "En Silverstone fue un fin de semana terrible, fue desafortunado en algunos aspectos también", comentó Button sobre la última carrera del de Guadalajara. Aquel domingo, ya no es que Checo se quedase fuera de la zona de puntos, sino que terminó decimoséptimo y a una distancia de dos vueltas de cabeza de carrera.
El bajón del rendimiento del Pérez es evidente, y más visible lo hace la distancia que tiene respecto a su compañero de equipo. "Incluso si no está directamente detrás de Max, necesita sumar puntos al menos", declaró el británico. Ya que, actualmente, se encuentra a 137 puntos del holandés y hay un total de cuatro pilotos entremedias en la clasificación, y este fin de semana podrían sumarse otros dos más.