La selección de Estados Unidos ya se encuentra en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, donde este lunes se enfrentará a Australia (18.00 h) y el miércoles a Serbia (18.00 h), en dos partidos de preparación para los Juegos Olímpicos. En ambos partidos es casi seguro que no participará Kevin Durant, que no mejora de una distensión muscular que sufre en la pantorrilla y sigue sin entrenarse con su equipo.
La preocupación por el estado físico del alero de los Suns en su selección es máxima. Tanto que según apuntan algunos medios estadounidenses podría caerse de la lista definitiva del Dream Team para la cita de París si en los próximos días no mejora su estado, aunque aún restan justo dos semanas para que Estados Unidos debute en los Juegos (día 28 ante Serbia) y el tiempo puede ser su gran aliado.
Steve Kerr no lo ve claro, pero pide paciencia
El seleccionador estadounidense, Steve Kerr, quiso restar importancia públicamente a la lesión de Durant, pero no se atrevió a asegurar que vaya a estar seguro en la cita olímpica: "Sé que todavía faltan un par de semanas para que tengamos que tomar una decisión sobre la plantilla", dijo al ser preguntado al respecto. "Así que lo vamos a ir viendo día a día".
Si el equipo estadounidense tiene un plan B por si finalmente debe buscar un recambio para Durant, lo mantiene en secreto por ahora. "No es algo que hayamos discutido en este momento porque creemos que [Durant] estará bien", dijo Kerr.
Durant confía en poder recuperarse a tiempo
Durant dijo a principios de esta semana que tenía la esperanza de haberse recuperado lo suficiente de la lesión en la pantorrilla que sufrió hace dos semanas para poder jugar durante los partidos de preparación en Oriente Medio ante Australia y Serbia, pero el hecho de que ni siquiera haya podido aún entrenarse no es buena señal.
Esta es la segunda contingencia en forma de lesión con la que se topa el Dream Team, que vio cómo Kawhi Leonard abandonaba la concentración al no haberse recuperado de una lesión de rodilla. USA Basketball reaccionó con celeridad y convocó para sustituirlo a Derrick White, que tenía previsto llegar hoy a Abu Dhabi para entrenarse ya con el resto del equipo. La pregunta ahora es saber si Estados Unidos tiene un Plan B por si Durant no se recupera. Y si lo hay, quién podría reemplazarle.