Los comienzos en la NBA no son fáciles para ningún jugador, y menos si eres el hijo de uno de los mejores de la historia. Eso es lo que está sufriendo Bronny James, el primogénito del legendario LeBron James. Muchos cuestionan su valía y creen que no da la talla para haber fichado por los Lakers, el equipo de su padre. Y lo cierto es que su decepcionante rendimiento en los dos primeros partidos que ha disputado en la Liga de Verano de Las Vegas está dando la razón a sus críticos.
En el último perpetró una actuación sencillamente horripilante. Acabó con 8 puntos, 5 rebotes y 2 robos de balón, pero su porcentaje de acierto rayó el ridículo: 3/14 en tiros de campo con 0/8 en triples para terminar con un -9 en el más/menos de su equipo. Muchas balas para dar argumentos a los que le tienen en el punto de la diana.
Bronny da la cara tras su mal partido
Pese a su mala noche, Bronny dio la cara en el postpartido: "Simplemente voy a ver mi actuación en vídeo y a analizarla. Observo las cosas que siempre hago y las cosas en las que debería concentrarme... Siempre concentrándome en jugar lo más duro que pueda y cualquier oportunidad que tenga la voy a aprovechar". Exactamente todo lo que no hizo en ese partido.
No parece que su rendimiento, al menos hasta ahora, pueda convencer al nuevo entrenador de los Lakers, JJ Redick. Y o mucho cambian las cosas o Bronny va a pasar mucho tiempo esta temporada con el equipo vinculado de los angelinos en la G-League. No da el nivel para estar junto a su padre en el primer equipo salvo que su juego experimente una mejoría notable.
LeBron alaba que su hijo pase de las críticas
A LeBron James, como es lógico, no le gusta que se carguen las tintas contra su hijo. Y cada vez que se le pregunta por ello se le llevan los demonios: "No sé si la gente realmente entiende a Bronny. A él no le importa. A mí sí me importa un poco. Cuando yo llegué [como novato], quería agradarle a la gente, y algunas de las cosas que la gente decía sobre mí me molestaron al principio de mi carrera... A él no le importa una mierda".
'King' James alaba el comportamiento de su hijo, aparentemente ajeno a las críticas y a todo lo que le rodea por ser quien es y por seguir concentrado siempre en mejorar su juego: "A Bronny no le importa nadie. Ni siquiera escucha esas cosas. Es el más genial. Es todo lo contrario de su padre. Su padre dirá algo para responder a las críticas. A Bro no le importa... Todo lo que se dice sobre él, realmente no le importa", comentó.