Un empate de '10'...hombres, pero jugadores con una categoría suficiente como para lograr una hazaña cuando el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX todavía vive sus albores, muy lejos de la zona que escribe las grandes gestas, pero que ahora registra esfuerzos considerables.
Pachuca jugó gran parte de su partido de la Jornada 2 con un hombre menos, pero aún así, logró sacar el empate 0-0 en su visita a los Esmeraldas de León, quienes tuvieron un debut más bien insípido como locales dentro de la presente temporada.
Ni Esmeraldas ni Tuzos se atrevían a atacar en demasía en los primeros minutos y, más bien, se limitaban a esperar lo que podía hacer su rival, mientras las idas y venidas y posesiones de ambas escuadras pasaban en la intrascendencia. Ninguno de los equipos parecía dispuesto a asumir riesgos y volcarse al frente.
Guerra y Puente parecían animarse al menos a inquietar un poco a los porteros, pero nada que fuera algo a considerar, por el contrario, la acción que condicionó el resto del encuentro no fue un gol, ni una llegada al área, de hecho fue una acción muy lejana a la misma.
Idrissi se vio enfrascado en una acción con Barreiro que acabó por hacer que Oussama perdiera la cabeza, agrediera y pegara en la entrepierna del jugador local.
El árbitro no perdonó la acción y la castigó con la tarjeta roja, eso sí, previa ayuda del VAR. Pachuca remaba contracorriente el resto del encuentro, en desventaja numérica, pero el hecho sería más bien una prueba de la inoperatividad de unos Esmeraldas que solamente se acordaban de esta ventaja en algunos instantes del cotejo.