Home > Futbol Nacional

El español Duarte pide un tiempo para adaptarse a México y luego aportar a los Pumas UNAM

EFE | 09 Julio 2024 | 18:08

El defensa español Rubén Duarte reconoció que necesita unos días para adaptarse a México, después de lo cual, estará listo para aportar a los Pumas UNAM del fútbol mexicano, su nuevo equipo.

"Necesito mi tiempo de adaptación, pero estoy feliz de estar aquí, con ganas de sumar y de ser uno más en este nuevo reto de mi carrera", señaló el zaguero de 28 años, quien jugó en Laliga con el Espanyol y el Alavés.

Duarte fichó con los universitarios del entrenador argentino Gustavo Lema para reforzar la defensa; aunque es lateral izquierdo, puede jugar como defensa central.

Los Pumas, con siete títulos de liga, debutaron en el torneo Apertura con una goleada por 4-1 el pasado domingo sobre el León, lo cual convirtió al cuadro de Lema en el primer líder del campeonato.

"Vi el partido; hemos arrancado bien, pero debemos exigirnos al máximo porque en un club como Pumas tenemos que luchar cada torneo", añadió.

Rubén Duarte ya se entrena con el grupo y se espera aparezca pronto en la alineación del cuadro afincado en la Ciudad de México, que el próximo sábado visitará al Santos Laguna, en la segunda jornada, y el 17 de julio se meterá en el estadio del Juárez FC, en la tercera fecha del torneo.

Originario de Almería, el jugador fue uno de las jóvenes promesas del fútbol español en la década pasada en la que formó parte de las selecciones nacionales juveniles.

Con figuras como el argentino Lisandro Magallán, el colimbiano José Caicedo y el uruguayo Robert Ergas, la defensa de los Pumas es confiable y con la llegada de Duarte se verá fortalecida.

Además de buscar protagonismo en el Apertura, los universitarios jugarán desde finales de este mes la Leagues Cup, torneo de clubes entre mexicanos y estadounidenses. El equipo enfrentará en el grupo A al Monterrey y al Austin de la MLS. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.