Home > Futbol Nacional

El Botafogo presenta al argentino Thiago Almada

EFE | 09 Julio 2024 | 17:54

El centrocampista argentino Thiago Almada fue presentado este martes como nuevo jugador del Botafogo, pero aclaró que esta misma semana viajará a Francia para sumarse a la selección argentina que disputará los Juegos Olímpicos de París.

"Quería llegar aquí, firmar y conocer a mis compañeros", pero "ya voy a viajar a París", declaró el jugador en una rueda de prensa, en la que además manifestó su deseo por jugar la Copa Libertadores con el Botafogo a partir de agosto.

Almada, de 23 años y hasta la semana jugador del Atlanta United de la liga estadounidense, fue fichado por el grupo Eagle Football, cuyo propietario, el estadounidense John Textor, es dueño del Botafogo y del Olympique de Lyon francés.

Aunque Textor dijo hace unos días que Almada jugará seis meses en el fútbol brasileño y luego será transferido al Olympique de Lyon, el jugador dijo que está totalmente comprometido con el Botafogo.

"Firmé por cinco años con Botafogo, tengo el cien por cien de mi cabeza en el Botafogo y de mi futuro podremos hablar después", una vez que "gane algún título" con el equipo de Río de Janeiro, dijo.

Almada se formó en el Vélez Sarsfield, con el que debutó en primera división en abril de 2018.

A principios de 2022 fue transferido al Atlanta United y ese mismo año fue convocado para la selección argentina por el técnico Lionel Scaloni, quien lo mantuvo en el equipo que, de la mano de Leo Messi, ganó el Mundial de Catar.

Almada fue suplente en esa selección y solo jugó los diez últimos minutos del partido en que Argentina derrotó a Polonia por 2-0 en la fase de grupos.

Después del Mundial perdió presencia en la selección absoluta, pero ha sido convocado para el equipo buscará en París la que sería la tercera medalla de oro para el fútbol argentino. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.