El gobierno municipal de San Luis Potosí inició este lunes las actividades del “Campamento Inclusivo Verano” con un centenar de participantes que presentan algún tipo de discapacidad, de entre 6 y 20 años de edad, teniendo como sede el Centro Deportivo Integral La Garita.
Con la presencia de padres y madres de familia, instructores y beneficiarios, autoridades municipales encabezaron la ceremonia de inauguración en donde el director de Deporte, Luis Fernando Alonso, agradeció la confianza y el entusiasmo para integrarse al espacio recreativo que el ayuntamiento creó para que niñas, niños y jóvenes participen en múltiples actividades adaptadas a cada condición, y sigan su proceso de desarrollo durante sus vacaciones escolares, con la guía de instructores especializados.
Por el Sistema Municipal DIF, el coordinador Juan Carlos Sánchez Berrones, instó a todas y todos a disfrutar cada actividad, aprendiendo, divirtiéndose, ejercitándose y haciendo nuevos amigos. Manifestaciones que fueron apoyadas por Laura Rosillo Rodríguez, directora del campamento; así como del atleta con discapacidad, Luis Céspedes Maldonado, y la niña Nicolle, quien fungió como representante de los más pequeños.
En el acto inaugural se entregó a las y los integrantes del campamento la playera oficial y se realizó la fotografía grupal.