Todo apuntaba a que Joao Félix iba a seguir una temporada más en Barcelona, sin embargo, en los últimos días ha cogido fuerza el rumor de que "El Menino" pueda volver a Benfica y a jugar en el lugar en el que le vieron crecer.
Según Correo da Manha, el Benfica negocia con el Atlético para hacerse con el 50% de los derechos del jugador, que había declarado querer volver a Barcelona. Aunque en la información no se habla de números, el medio portugués asegura que la probable venta de Antonio Silva al Newcastle inglés por 50 millones de euros es clave para cerrar la operación y así poder satisfacer su salario y pretensiones.
Esta temporada los números de Joao no han sido malos, 10 goles y seis asistencias en 44 partidos. Sin embargo, las sensaciones con él es que puede dar mucho más de lo que da. Además, ha acabado la temporada de más a menos, siendo en la segunda mitad de la temporada suplente en los partidos importantes.
Así, Benfica se presenta como una gran oportunidad para Joao Félix para "volver a empezar", recibir el cariño de gente y demostrar de nuevo en su país lo buen jugador que es.