Home > Futbol Internacional

Valverde será el capitán de Uruguay

Marca | 23 Junio 2024 | 09:59
Uruguay, uno de los reyes de esta Copa América (mismos títulos, 15, que Argentina) inicia hoy su competición en un, en teoría, asequible partido contra Panamá en Miami, donde le estarán esperando muchos hinchas de La Celeste.
 
Al frente de Uruguay, como líder del centro del campo, estará Federico Valverde, quien, físicamente, tiene todas las papeletas para llevar el brazalete de capitán, puesto Luis Suárez -primer capitán- será suplente y a Josema Giménez -por veteranía, segundo capitán- se le espera en el banquillo de inicio esta noche. No es la primera vez que Fede lleva el brazalete (lo llevó en las recientes eliminatorias mundialistas), pero sí es una competición larga de su país.
 
Sea de una forma u otra, Fede será el líder en el juego, en un rol más proactivo y creativo que el que tiene en el Real Madrid. En su Selección, Fede mantiene una posición más centrada y activa en cuanto a la creación de juego, como a él le gusta. Por eso, este Fede en modo capitán es una de las esperanzas de Uruguay para dar la sorpresa aquí, en Estados Unidos.
 
Fede se quedó con un mal sabor de boca tras el Mundial de Qatar, en el que él no quedó satisfecho con su actuación ni con la frustrante eliminación de los uruguayos en primera ronda.
 
Por eso, esta tercera Copa América para El Halcón es tan importante. Ya jugó cuatro partidos en la de 2019 y cinco en la de 2021, sin goles en ninguna de ellas. Hoy es una buena oportunidad para estrenar su marcador en Copas América.
 
El capi Valverde va camino de romper muchos récords en su país. Con apenas 25 años, tiene ya 55 internacionalidades encima, con seis goles anotados. Godín, ya retirado, es el récord con 161, mientras que el citado Luis Suárez, que sigue vigente, aparece con 138.
 
Fede no está tan lejos, teniendo en cuenta que al, seguro, futuro capitán del Real Madrid le quedan, si las lesiones le respetan, 10 años de fútbol.Larga vida al Halcón... que esta noche estará acompañado en la grada por su pareja, Mina Bonino, los dos hijos de la pareja, Benicio y Bautista, sus padres y sus suegros. La familia Valverde estará acompañando en el debut al capitán de La Celeste y... futuro capitán del Real Madrid.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.