El América logró el bicampeonato de la Liga MX y una de sus estrellas fue Julián Quiñones, quien en 52 juegos marcó 23 anotaciones con 10 asistencias.
En las Liguillas fue clave con seis goles en 12 partidos, incluidas las dos finales con un par de tantos.
Al-Qadsiah y su poder económico superó al grande de la Liga MX
Pero el atacante de la Selección Mexicana fue convencido por un alto salario por parte del Al-Qadsiah y las Águilas se embolsaron una buena cantidad por su jugador.
Con contrato hasta 2027, el equipo de la Saudi Pro League habría pagado a los de Coapa unos 12 millones de dólares (MDD), mientras que Quiñones ganaría por año unos 4MDD, según información de Miguel Arizpe.
El Al-Qadsiah, que tiene cuatro años sin jugar en la máxima categoría de Arabia Saudita, es propiedad de Saudi Aramco, compañía petrolera y la mayor productora de productos petrolíferos del mundo en 2023. Ahora que subió a la Saudi Pro League, ficha a Quiñones como su estrella.
"Nos habría gustado a todos que se quedara. Siento que una parte suya también quería quedarse porque era muy feliz aquí, pero era un tema financiero que le dará tranquilidad a él y a su familia. América no habría conseguido ni competir con una oferta como la que le llegó y lo entendimos.
"Él vive un gran momento y concuerdo con su perspectiva de pensar en los suyos. Quien sabe si en algún futuro regrese aquí y escriba una segunda página", dijo el técnico azulcrema, André Jardine, para Esto.
Michel, ex Pumas, al frente del Al-Qadsiah
El manager del equipo es Míchel González, español que dirigió a los Pumas en el curso 2019-2020 y ahora tendrá a Quiñones en el club, que se pretende reforzar con Nacho, el capitán del Real Madrid en la consecución de la 15 Champions League.