Home > Futbol Nacional

Viene otro verano complicado para César Montes

Marca | 16 Junio 2024 | 15:36
César Montes ya tiene su cabeza puesta en la Copa América, en hacer un gran torneo con la Selección y reivindicarse después de un año durísimo en el Almería, tanto en lo personal como en lo colectivo, ya que las cosas no salieron como él esperaba en su apuesta por su nuevo club y, además, han descendido a Segunda división tras una temporada terrible, en la que prácticamente estaban condenados a bajar desde las primeras jornadas.
 
El central mexicano, después de vivir un verano convulso hace un año con su salida del Espanyol también tras descender, ha dejado claro que su intención es quedarse en el Almería y jugar en Segunda división. Quiere demostrar a la afición por qué fue el fichaje más caro de la entidad (14 millones con bonus) y colaborar para que el equipo regrese a Primera lo antes posible.
 
Montes firmó un contrato largo, hasta 2028, y su compromiso con el club es claro. Sin embargo, el futuro parece que no está en manos del futbolista y las últimas informaciones que surgen de las entrañas del equipo no coinciden con las primeras intenciones de Montes.
 
El Almería ha recuperado como entrenador a Rubi, que ya estuvo en otra etapa como técnico del club, y su papel para la continuidad de César se antoja fundamental. Sin embargo hay otro factor que podría decantar la balanza con respecto a la decisión y ese es el económico. Lógicamente, la ficha del central mexicano es de las más altas de la plantilla y eso podría condicionar todo por el tema del límite salarial.
 
Por eso las informaciones apuntan a que el Almería podría sacrificar a Montes si encuentra a un club dispuesto a asumir su ficha, pero también tendrá que contar con el futbolista en caso de tomar esta decisión. Hay quien ha apuntado incluso a la posibilidad de ir a un club ruso, algo que tendría que contar con el O.K. del futbolista, pero no parece la opción más probable. Tampoco parece probable un regreso a México precisamente por el salario que tiene y que su contrato dura hasta 2028.
 
Comprometido con el club
 
Cesión o traspaso, al parecer la idea del Almería es darle una salida a Montes al que no ven en Segunda, aunque el futbolista ha manifestado ya en varias ocasiones que está dispuesto a seguir en el equipo, sobre todo tras vivir hace un año una locura de verano hasta que se fraguó precisamente su salida al Almería.
 
Lo que también parece claro es que nada va a suceder hasta que México no acabe su participación en la Copa América. Montes está centrado en hacer un gran torneo con la Selección y no quiere que nada le distraiga, aunque su futuro parece que puede estar lejos del Almería salvo que cambien los acontecimientos y Rubi así lo pida.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.