Home > Internacionales

Reviven los Mavs y las Finales llegan al 5to partido

Plano Deportivo | 14 Junio 2024 | 21:03
Todavía no sabemos quién es el nuevo campeón de la NBA, pero sí que la escoba, poco habitual de ver en una serie por el campeonato, no fue habilitada a pasar por Dallas. Los Mavericks jugaron un partido ideal y dominaron a Boston Celtics para evitar la barrida, sumarse su primer poroto de las Finales, y extenderlas, al menos, a un quinto partido en Boston.
 
Como en el partido anterior los Mavericks fueron una tromba en los minutos iniciales, pero la diferencia pasó porque Boston nunca llegó a mostrar algo de reacción. Solo emparejó un poco el marcador en los primeros 4 o 5 minutos por unas canastas de Brown y Tatum y listo.
 
Dallas en cambio fue inteligente y nunca quitó el pie del acelerador ni se apuró tampoco, y con la tranquilidad de quien juega ya sin nada por perder firmó un partidazo en casa para ganar por 38 puntos de diferencia: 122-84. El récord histórico, del 96-54 de Bulls a Jazz en 1998, quedó cerca.
 
Luka Doncic sumó 29 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Kyrie Irving quedó en 21 tantos y 6 asistencias y un ajuste táctico de Jason Kidd funcionaron muy bien: la dupla de Maxi Kleber y Dereck Lively por encima de la de PJ Washington y Daniel Gafford como interiores. Doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes para Lively, el primer novato en tener más de un doble-doble en unas Finales desde Magic Johnson en 1980.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.