Hirving Lozano considera que la MLS tiene un techo más alto que la Liga MX, palabras que dio previo a su llegada al San Diego FC, equipo de expansión del fútbol de los Estados Unidos que hizo su primera incorporación con la contratación del extremo mexicano-
Chucky Lozano llegará al combinado de California en enero de 2025 cuando San Diego FC pueda debutar en el balompié estadounidense. La competencia para el mexicano será dura, sobre todo porque cree que existe un proyecto que hará crecer a pasos agigantados al fútbol en la liga de Norteamérica.
“Creo que están en el mismo nivel, pero MLS está creciendo mejor y será mejor que Liga MX”, declaró Hirving Lozano durante una charla con ESPN.
El delantero del PSV todavía piensa en tener minutos con el conjunto neerlandés antes de llegar a la MLS, la liga que busca convertirse en una alternativa a los campeonatos de Europa junto con el fútbol de Arabia Saudita, los dos mercados que quieren dar un golpe sobre la mesa a nivel internacional.
“MLS ha crecido mucho y quería ser parte de ese proceso. Es muy importante empezar de la mano con San Diego FC; será un reto y voy a dar lo mejor de mí para jugar”, insistió el jugador del PSV. “He estado en San Diego con la selección mexicana. He visitado algunas veces y me emociona conocer la ciudad y la gente; es una ciudad muy bella”.
San Diego FC debutará en 2025 con partidos en el Snapdragon Stadium. Su capital proviene de Mohamed Mansour, un empresario, inversionista y filántropo con vínculos globales en el deporte, sin embargo al equipo todavía le falta conformar un roster competitivo y por ahora, el primero en sumarse a la aventura es Chucky Lozano, quien será presentado este próximo jueves 13 de junio.