Home > Internacionales

McLaren Senna Sempre, el homenaje al más grande de todos los pilotos

Marca | 26 Mayo 2024 | 12:09
Ayrton Senna ha alcanzado tal grado de icono, que no paran de sucederse los homenajes cuando se cumplen los 30 años de su repentina desaparición. Y entre estos homenajes no podía faltar el de la propia McLaren, la marca para la que corrió entre 1988 y 1993 y con la que ganó tres Campeonatos del Mundo de Fórmula 1.
 
En McLaren han sabido escoger muy bien el 'dónde', y será en Mónaco, lugar en el que el brasileño ganó cinco veces, donde podremos ver lo que han preparado para honrar al brasileño. No nos sorprende que la decoración de los coches que conducirán Lando Norris y Oscar Piastri en el Principado luzcan de amarillo y verde. De hecho, un equipo puede cambiar su decoración, por ejemplo, en función de intereses puntuales de sus patrocinadores. Pero en el homenaje no podía faltar una unidad del McLaren Senna de calle pintada con esos mismos tonos, pero todavía con muchos más detalles conmemorativos.
 
Un coche de pre-producción
 
El Senna Sempre, como ha sido 'bautizado', es un Senna de pre producción que se guardaba la marca británica y que había servido tanto para labores de desarrollo como para pruebas de prensa. Y una vez enviado al departamento McLaren Special Operations (MSO), el cambio de aspecto del coche resulta impresionante.
 
Por un lado incluye los tonos verdes, azules y amarillos de la bandera brasileña mediante una técnica desarrollada por MSO que permite que las pinturas se mezclen sin crear colores adicionales. Todo para evocar velocidad y el movimiento de una bandera de Brasil que está siendo ondeada por el viento.
 
Detalles muy reconocibles
 
En el frontal luce la S que se convirtió en símbolo de Senna, elemento que también aparece en los laterales del spoiler trasero. También en el propio alerón aparece el nombre de Senna, además de que el cristal delantero, así como la ventilación de la base del parabrisas, están rodeados por líneas verdes y blancas para recordar el famoso casco del piloto brasileño.
 
A todo ello se añade por fuera lo más impactante: el rostro del piloto brasileño en ambas aletas traseras, de un tamaño muy generoso y realizado, como toda la decoración, a mano de forma íntegra.
 
No tenía ídolos
 
En cuanto a su interior, se ha elegido una tapicería de Alcantara amarilla con perforaciones verdes y, en el caso del volante, un marcador blanco ubicado a las 12 en punto. Los umbrales de las puertas también están cubiertos de Alcantara, en este caso negra, y aquí aparece la firma del brasileño junto a una de sus frases más famosas: "No tengo ídolos. Admiro el trabajo, la dedicación y la competencia".
 
El coche va a ser expuesto durante todo el fin de semana de Gran Premio y tras ello volverá a la sede de McLaren. Pero puede que en el futuro lo veamos a la venta a través de alguna de las casas de subastas más famosas del mundo, donde podría encontrar nuevo dueño por una cifra desorbitada.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.