Home > Futbol Internacional

Southampton está de regreso en la Premier League

ESPN | 26 Mayo 2024 | 10:42
¡El Southampton vuelve a la Premier League! Apenas un año después de su catastrófica caída a los infiernos, tras terminar colista de la Premier League 2022-2023, el equipo de Russell Martin regresa a la máxima división inglesa. Los saints acompañarán a Leicester City e Ipswich Town en la Premier League 2024-2025. Sonríen la mitad de los 85.862 presentes en Wembley, y lloran el lado white del templo del fútbol inglés. El Leeds United, que rozó el ascenso directo, permanecerá otra temporada más, como mínimo, en Championship. El solitario tanto de Adam Armstrong, autor de más de una veintena de goles este curso y ‘MVP’ de la final de ascenso, pone la guinda a la campaña 2023-2024 de los saints. El Saint Mary’s Stadium volverá a ser de Premier League.
 
Brillan los saints bajo el sol
 
Empezó la final con una tormenta y mucha intensidad del Leeds United. Tanta agua como superioridad de los whites. Entonces, salió el sol, y con este los pupilos de Russell Martin. El Southampton se sacudió la zozobra de los compases iniciales para, en el minuto 25, estrenar el marcador en Wembley. Un asistencia genial de Will Smallbone, con caño incluido, y la aún mejor definición de la referencia ofensiva de los saints, Adam Armstrong, situaron el 0-1 en el casillero visitante. El gol número 22 del curso para el ‘9′ del Southampton, que a punto estuvieron de ser 23 al filo del descanso. La lesión de David Brooks, que se marchó entre lágrimas del terreno de juego, fue la única mala noticia para los saints en los primeros 45 minutos.
 
Un palo para el Leeds
 
Durante el segundo tiempo no volvió a llover, y tampoco hubo más goles. El equipo del sur de Londres empezó replegado, conforme con el resultado, pero la necesidad del Leeds United por volcarse sobre la portería de Alex McCarthy les permitió generar peligro al contragolpe. El ida y vuelta de whites y saints no tuvo apenas fútbol, pero sí ocasiones. La más clara, la de Daniel James a cinco minutos para el final. Con el internacional Sub-21 español Mateo Joseph recién introducido en el terreno de juego, el zapatazo de su compañero se estrelló de lleno en el travesaño. Y se acabó. Tras nueve largos minuto de añadido, la locura se desató en el lado rojiblanco Wembley. Un cielo azul esperaba al Southampton para celebrar su ascenso.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.