Home > Internacionales

Leclerc se lleva el GP de Mónaco; Checo abandonó

Plano Deportivo | 26 Mayo 2024 | 09:29
La carrera tuvo un inicio accidentado cuando Kevin Magnussen intentó adelantar a Sergio Pérez en la subida de la colina en Beau Virage, lo que resultó en un contacto entre ambos y un gran accidente.
 
Pérez golpeó violentamente las barreras, lo que destrozó su Red Bull RB20, mientras que Magnussen también sufrió severos daños, al igual que su compañero en Haas, Nico Hulkenberg, una víctima involuntaria.
 
La competencia fue detenida con bandera roja inmediatamente para retirar los coches accidentados y limpiar la pista, que había quedado repleta de escombros en esa zona.
 
Este no fue el único incidente del arranque, ya que previamente Carlos Sainz tuvo un ligero contacto con Oscar Piastri en la parte delantera de la parrilla al llegar a Sainte Devote, lo que llevó al español luego a no poder doblar en la curva del casino y a quedar al fondo del pelotón.
 
Luego, en la curva Portier, los dos Alpine chocaron cuando Esteban Ocon se lanzó por dentro sobre Pierre Gasly, lo que hizo que el coche del primero se despegara del suelo, sumando su nombre a la lista de retirados junto a Pérez, Magnussen y Hulkenberg.
 
Sainz, por su parte, tuvo otra oportunidad en la carrera para el reinicio, ya que pudo llegar hasta los pits y el equipo reparó su Ferrari, mientras que también recuperó su posición de salida original para la segunda largada.
 
El gran premio se reinició 44 minutos más tarde de la hora de partida original y con los cuatro primeros en la parrilla cambiando de neumáticos medios a los duros, mientras los siguientes tres en la parrilla George Russell, Max Verstappen y Lewis Hamilton- pasaron de duros a medios, cumpliendo ya así el cambio de compuesto de neumático obligatorio de la carrera.
 
Al igual que en la primera largada, Leclerc movió bien desde la pole position y mantuvo el liderato, mientras que Piastri arrancó mejor que en la partida anterior y contuvo a Sainz en un pelotón que no tuvo cambios en los diez primeros, mientras que detrás Daniel Ricciardo perdía ante los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll, con este último tomando el 11º lugar.
 
La carrera rápidamente se convirtió en un duelo por gestionar los neumáticos, con Leclerc liderando seguido de cerca por Piastri, quien llevaba pequeños daños en su coche por el contacto con Sainz en la primera largada.
 
Verstappen, por su parte, se veía atrapado sin poder adelantar a Russell y se quejaba del ritmo lento del de Mercedes, que hacía que los cuatro primeros –Leclerc, Piastri, Sainz y Norris- se alejaran en la pista.
 
Como es habitual en Mónaco, la carrera se mantuvo sin cambios en las posiciones, pero Valtteri Bottas buscó agregarle algo de picante al lograr adelantamientos sobre Zhou Guanyu y Logan Sargeant, aunque corriendo fuera de la zona de puntos.
 
Para la altura de la vuelta 50 de las 78 previstas, Leclerc lideraba con un segundo y medio sobre Piastri, mientras que Sainz se encontraba otros cuatro segundos más atrás y con Norris presionando al español en el duelo por el tercer puesto.
 
Cumplidas las 50 vuelta, Hamilton y Verstappen fueron a los pits para cambiar de neumáticos medios a duros sin perder sus posiciones al gozar de una gran diferencia con el octavo, Yuki Tsunoda, y luego aprovecharon el caucho fresco para recortarle distancias a Russell, en especial el de Red Bull.
 
Girando hasta dos segundos por vuelta más rápido, Verstappen llegó a la cola del Mercedes para la 64º vuelta, con Hamilton sumándose a los dos poco después
 
Mientras tanto adelante, Piastri comenzó a perder rendimiento al llegar a la vuelta 70, lo que le hizo caer cinco segundos detrás de Leclerc y verse bajo presión de Sainz y Norris por detrás.
 
Leclerc finalmente se encaminó a la victoria para ganar en su carrera de casa, saldando una cuenta pendiente tras haber conseguido la pole position en otras dos ocasiones previamente.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.