Home > Internacionales

Red Bull sigue siendo una opción posible para Carlos Sainz

MARCA | 25 Mayo 2024 | 11:14
Antes del parón del verano se anunciará a que equipo iría en 2025. Sigue habiendo seis opciones abiertas, entre ellas Mercedes y la escudería austriaca.
 
¿Dónde irá Carlos Sainz?, ¿cuándo anunciará su destino para 2025 y más adelante? Son las dos preguntas que se hace todo el mundo sobre el madrileño, desde que el 1 de febrero se supo que Lewis Hamilton ocuparía su plaza en Ferrari. Él lo supo un poco antes, pero no mucho y desde entonces se puso manos a la obra para encontrar el mejor equipo posible.
 
Para la primera pregunta no hay respuesta, pues son seis las opciones que maneja en estos momentos y no dos, como se ha publicado esta semana. Para la segunda, su intención es irse de vacaciones de verano, el 28 de julio en Spa, con todo resuelto y anunciado, un limite de dos meses a partir de este momentos, según ha podido saber MARCA.
 
Es quizá la decisión más complicada de toda su carrera, aunque hubo otra peor, cuando optó en 2017 por salir del paraguas de Red Bull (el equipo que le formó en el karting y los monoplazas) y se fue a Renault, con un futuro mucho más incierto en su trayectoria. Ahora sabe que seguirá al cien por cien en la parrilla y se trata de tomar el mejor de los caminos disponibles. Es un ganador de carreras en la F1, con tres victorias, dos de ellas sobre el mejor Red Bull de la historia, cinco poles y 21 podios, al borde de ser uno de los 50 mejores pilotos de F1 de todos los tiempos.
 
Mercedes y Red Bull siguen abiertas
Pese a las noticias de Sky Sports o de algún medio italiano que dicen que Mercedes ya no está sobre la mesa, esto es algo incorrecto. Toto Wolff todavía no ha decidido ni comunicado nada. Sigue empeñado en fichar a Max Verstappen como su opción preferida y es así, porque el holandés y los suyos tampoco les ha respondido de forma taxativa que no saldrá de Red Bull al final de 2025. No es probable, pero no está descartado.
 
En caso de que el tricampeón, posiblemente tetra, decidiera un cambio, el asiento que quedaría en Red Bull sería para Carlos muy probablemente, junto a Checo Pérez.
 
De seguir Max en Milton Keynes, Le quedaría a Mercedes el sitio libre de Hamilton, donde Carlos también tiene posibilidades de ser elegido, aunque hay otros nombres, sobre todo el joven Andrea Kimi Antonelli. Una apuesta más que arriesgada al ser un debutante este año en F2.
 
Otras cuatro opciones más
Y después hay cuatro escuadras que están extremadamente interesadas en Sainz y que están esperando a la elección del español para moverse. Son Alpine, Haas, Williams y Sauber-Audi. Aquí hay que valorar periodo del contrato, emolumentos, y posibilidades de crecimiento en los próximos años, sobre todo, a partir de 2026 con los nuevos motores más electrificados y los monoplazas reducidos en tamaño.
 
Sainz está sopesando con cuidado todas estas variables, sin menospreciar ninguna de ellas, pero el momento definitivo de elegir no ha llegado en cuanto a estas cuatro escuderías.
 
MARCA puede suponer que la de Sauber, que será Audi en 2026, es la más sólida por ser la única que tendrá su propio propulsor, que no será cliente de nadie, que su amigo Andreas Seidl (exjefe en McLaren (2019-2021) estará a los mandos del ambicioso proyecto y que Carlos Sainz padre ha estado allí tres años y ha ganado el Dakar con ellos hace cuatro meses. Pero todo eso tampoco es definitivo. No habrá que esperar ya mucho para saber la respuesta a la que todo el 'paddock' aguarda.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.