Home > Futbol Nacional

Martín Anselmi no desconoce lo que es ser campeón en condición de visitante

Claro Sports | 25 Mayo 2024 | 09:54
Para el gremio futbolístico, la Máquina del Cruz Azul podría tener un domingo triste ya que pelearán por el campeonato del Clausura 2024 en calidad de visitante ante las Águilas del América en el Estadio Azteca. Bueno, al parecer Martín Anselmi tiene otros datos…
 
El técnico argentino va con la misión de imponer condiciones en el Coloso de Santa Úrsula y obtener el décimo título para la causa celeste. La misión, al parecer no le inquieta, ya que Anselmi sabe lo que es obtener el triunfo y la gloria en patio ajeno.
 
El timonel celeste subió sus bonos como director técnico por lo hecho con el Independiente del Valle, escuadra a la que dirigió del 2022 al 2023. En dicha etapa conquistó la Copa Ecuador y la Supercopa, sin embargo lo que le dio proyección internacional fue el obtener la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.
 
El primer cetro lo consiguió a costa del poderoso Sao Paulo, al cual se midió en el mítico Estadio Mario Alberto Kempes, en Argentina, tras un marcador final 2-0. Si bien el duelo se pactó en sede única, el equipo ecuatoriano enfrentó el duelo como visitante administrativo.
 
Meses después se volvería a ver las caras contra otro equipo brasileño. Ahora sería el Flamengo quien se interpondría entre el camino de Anselmi y la Recopa Sudamericana, duelo que se jugó a ida y vuelta. El primero, efectuado en el Estadio Banco Guayaquíl terminó con victoria 1-0 para los de casa, mientras que la vuelta culminó con triunfo idéntico para el ‘Fla’ en el mítico Maracaná.
 
El duelo se tuvo que definir hasta la tanda de los penales, y la única falla de Giorgian de Arrascaeta terminaría sellando la caída del Flamengo y una nueva conquista del Independiente de Anselmi, de nuevo, en calidad de visitante. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.