Home > Futbol Internacional

Flick pasa de meterle 8 al Barcelona, a ser su DT

AS | 24 Mayo 2024 | 18:39
Una nueva era comenzará en el Barcelona durante la temporada 2024-25 en LaLiga y es que luego de que este viernes se confirmara la salida de Xavi tras el duelo ante Sevilla este domingo, el conjunto Blaugrana ya tiene en la mira a su nuevo objetivo para el banquillo.
 
De acuerdo con los reportes, es prácticamente un hecho que el técnico alemán Hansi Flick será el reemplazo de Xavi en el Barcelona y de acuerdo con Sky Sport Alemania, el ex del Bayern y de la Mannschaft llegaría acompañado de Toni Tapalovic y de Marcus Sorg.
 
Un hecho que sin lugar a dudas hace plantearse las vueltas que el fútbol suele dar en algún momento de este inesperado viaje para los jugadores o directores técnicos, es que hace algunos años Hansi Flick fue el encargado de propinar una de las derrotas más dolorosas en el pasado reciente al cuadro Blaugrana.
 
Aquella derrota en agosto del 2014 para el Barcelona representó uno de los golpes más duros en la historia del conjunto culé, el cual significó la mayor goleada para el equipo en Europa.
 
Y el artífice de aquel episodio en la Champions League fue justamente Hansi Flick, quien ahora dirigirá al equipo a quien le causó una de sus últimas grandes desilusiones en el fútbol europeo en la época de Lionel Messi como jugador blaugrana.
 
Con un estilo de presión al estilo alemán al más puro estilo de Klopp, Nagelsmann, Rangnick, Flick marcó una época con el Bayern, misma que después lo llevó a tomar las riendas de Alemania, en donde no le fue bien y desde entonces ha estado esperando una oportunidad para regresar a dirigir a nivel de clubes y será con el Barcelona, que sigue apostando por una revolución con quien se dará esta oportunidad.
 
Hansi Flick una gran opción para el ADN del Barcelona
 
Ahora con la llegada de Flick el Barcelona apostará por una renovada identidad, esa misma que llevó en aquella época entre 2019 y 2020 al Bayern Munich a ser un equipo por excelencia en el fútbol europeo y mundial.
 
Aquel Bayern conquistó el sextete tras ganar la Bundesliga, la Copa Alemana, la Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de Alemania y el Mundial de Clubes.
 
Esto sin duda es un ADN completamente blaugrana, pues anteriormente solo el Barcelona lo había conseguido con aquella gloriosa campaña con Pep Guardiola al frente.
 
Es por ello que probablemente el estilo de Hansi Flick y el conocimiento ante este tipo de exigencias puedan complementarse de la mano a lo que el Barcelona busca con un técnico que ya sabe lo que representa ganarlo todo y ser protagonista.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.