Home > Internacionales

Así le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco

Récord | 23 Mayo 2024 | 13:52
El domingo 29 de mayo de 2022 pasará a la historia del deporte mexicano como uno de los momentos más grandes que ha vivido nuestro país. Acompañado por el espíritu del histórico Pedro Rodríguez, a quien rindió homenaje con su casco, Sergio 'Checo' Pérez se llevó la victoria en el Gran Premio de Mónaco, en una de las grandes demostraciones que ha tenido el tapatío en Fórmula 1. 
 
Checo venía de quedar segundo en el Gran Premio de España, en una carrera que causó controversia por las indicaciones de Red Bull de que dejara pasar a Max Verstappen, quien se quedó la victoria. Además, al igual que este año, su renovación de contrato estaba en el aire, por lo que era importante que demostrara su valía. Y así lo hizo. 
 
Tras un pequeño despiste en la clasificación, en la cual quedó P3, el tapatío aprovechó los despites de Ferrari para quedarse con victoria, respaldado por la gran estrategia de Hannah Scmitz. El papel de la británica fue fundamental para hacer las paradas en boxes en los momentos oportunos. 
 
Pero eso no quitó mérito a Pérez Mendoza, quien hizo una gran conducción, sobre todo en la parte final de la carrera en la cual logró mantenerse a distancia de Carlos Sainz, a pesar de que el rendimiento de su auto comenzó a flaquear a vueltas del final. Y aunque ese día el Himno Nacional Mexicano sonó en Monte Carlo, no todo ha sido alegría para el piloto mexicano. 
 
De hecho, tras la euforia de 2022, en 2023 todo fue frustración para el mexicano, cuya caótica temporada comenzó precisamente en el principado, donde no superó la Q1 y largó desde la P20; octava ocasión en su trayectoria que salió de una posición tan atrás en la parrilla. Y aunque logró recuperar algunas posiciones, poco control de daños pudo hacer. 
 
Así le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco 
Mónaco es uno de los circuitos más antiguos y prestigiosos de la Fórmula 1 y Checo ha participado en 11 ocasiones en dicho escenario, de las cuales solo en cuatro sumó puntos, dos con podio: 2016, cuando quedó tercero, y la mencionada victoria de 2022.
 
En dos años(2017 y 2018) el tapatío perdió posiciones y quedó fuera del Top 10, mientras que en otras dos quedó fuera por un accidente: en 2013 a seis vueltas del final y en 2014 en el primer giro de la carrera. Además en 2011, su temporada debut, Checo y todo México se llevó un fuerte susto cuando el piloto de Sauber, en ese entonces, sufrió un fuerte accidente durante la Q3.
 
En la salida del emblemático túnel, Pérez Mendoza chocó con la pared y perdió una llanta, tras lo cual su monoplaza se descontroló y fue a dar contra el muro de contención. Afortunadamente no hubo nada que lamentar y ni un hueso roto tuvo el mexicano, pero no pudo estar para la carrera del domingo. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.