Home > Futbol Internacional

Kompany es la prioridad del Bayern

Marca | 22 Mayo 2024 | 17:37
Agrandes males, grandes remedios. El Bayern, después de los 'noes' de Xabi Alonso, Julian Nagelsmann y Ralf Rangnick, entre otros, ha recurrido a una situación, sino desesperada, inesperada.
 
Vincent Kompany, según informa Fabrizio Romano, se ha convertido en un serio candidato a suceder a Thomas Tuchel en el Allianz Arena... a pesar de haber descendido a Championship (Segunda) con el Burnley.
 
El ex del Manchester City ha sido un revolucionario desde que dio el salto a los banquillos en 2019... como ¡¡¡entrenador-jugador!!! del Anderlecht. Un experimento que duró poco. Tras firmar el peor inicio en Liga en 21 años, delegó el rol de técnico a su ayudante (Simon Davies) que, poco después, fue sustituido por Franky Vercauteren.
 
"No creemos ne las exageraciones, no creemos en el drama. Creemos en el proceso. Continuamente producimos buen fútbol con una plantilla muy joven, pero con talento. Sin embargo, no hay resultados, así que no hay excusas. Ahora no queda nada más que hacer que trabajar aún más duro", tuiteó como respuesta a su primera 'crisis' como técnico.
 
Un año después, en junio de 2020, Kompany 'colgó las botas' y se convirtió, definitivamente, en entrenador de pleno derecho. Desde el inicio dejó su impronta: entrenamientos cerrados, sesiones dobles... y una apuesta 'casi suicida' por el fútbol de ataque.
 
Su paso por el City le marcó: es un Guardiolista empedernido. "Pep encontró un lenguaje que yo entendía y, a partir de ahí, empecé a escribir mi propia historia. Me hizo entender que, si controlas los espacios adecuados y atacas las áreas correctas, tienes más posibilidades de hacer daño a los rivales e imponer tus fortalezas. He tenido entrenadores increíbles que me enseñaron muchas cosas, pero no este lado estratégico del juego, más propio del ajedrez. Y es que, una vez lo has experimentado, es difícil pensar de otra manera", confesaba Kompany a Alastair Campbell.
 
"Kompany tiene un perfil parecido a Guardiola, es muy ofensivo. Le gusta controlar los partidos a través del balón. Trabaja mucho en el plano táctico y es muy analítico. Nos pone muchos vídeos nuestros y de los rivales y eso, al ser un equipo tan joven, nos ayuda mucho", confesaba Sergio Gómez a MARCA durante su paso por el Anderlecht.
 
Un tercer, un cuarto puesto y un subcampeonato de Copa fue, a grandes rasgos, el balance de sus dos temporadas como entrenador en Bruselas. Su gran 'boom' llegó con su fichaje por el Burnley en el verano de 2022.El belga tenía el reto de devolver a los 'Clarets' a la Premier, pero también el de desterrar el fútbol directo que, durante años, imperó con Sean Dyche.
 
Lo consiguió... con creces. El Burnley se proclamó campeón de Segunda con ¡¡¡101 puntos!!! Fue el conjunto más goleador (87 tantos a favor en 46 partidos) y el menos goleado (35 dianas en contra). Eliminó, además, los vestigios del régimen anterior. Según la propia web de la Premier, pasó de promediar 39,1% de posesión a 64,6%, de generar 112 secuencias de más de 10 pases a acumular 744 y de producir 17 'ataques elaborados' a sumar 135.
 
"Me gusta la posesión con impacto, no sólo el 'tiki-taka'. También la movilidad y las contras para liberar a los futbolistas y jugar entre lineas o profundo", confesó a Rio Ferdinand en el 'Five Podcast'. La flexibilidad es otra de sus 'señas de identidad'. Partiendo del 1-4-2-3-1 o del 1-4-3-3 se mueve al 1-3-3-3-1 al 1-3-2-2-3 usando la figura del 'lateral invertido' tan propia de Guardiola.
 
"Es adicto al fútbol", asegura Connor Roberts, jugador del Burnley. Tanto que, según el 'New York Times', Kompany contaba con un asistente personal para llevarle de casa al campo de entrenamiento y viceversa para, así, aprovechar el tiempo programando sesiones en su iPad.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.