Home > Internacionales

Fury considera que Usyk se coronó 'porque su país está en Guerra'

Record | 18 Mayo 2024 | 18:55
Tras caer ante Oleksandr Usyk, el boxeador británico, Tyson Fury, señaló que él debió ganar la pelea. Asimismo, Fury expresó que las decisiones divididas se declinaron a Usyk debido a que su país, Ucrania, está en guerra.
 
Tras perder su invicto, Tyson señaló que el merecía ganar la pelea, pues ganó la mayoría de los ronuds. Sin embargo, la situación política del país de su rival cree que influyó para que las tarjetas dieron como ganador a Oleksandr.
 
"Creo que he ganado esa pelea. Creo que ambos dimos una buena pelea, lo mejor que pudimos hacer. Pero ya sabes, su país está en guerra. La gente está del lado del país en guerra. Creo que ganó algunos rounds, pero yo gané la mayoría de ellos. No te equivoques, en mi opinión gané esa pelea", expresó tras su pelea.
 
En los primeros rounds del combate, Usyk fue quien salió a buscar a Tyson Fury, y a pesar de que logró conectar un par de buenos golpes, la considerable diferencia de talla le favorecía a Fury, quien con menos golpes lograba hacer mas daño a su rival en el incio del combate.Tyson Fury se notaba bastante confiado tras su superioridad encima del ring. Inclusive se dio el ‘lujo’ de burlarse de Usyk y mientras se encontraba acorralado en la esquina, emuló al mítico ‘Muhammad Ali’, con la guardia abajo, una sonrisa retadora y moviendo la cintura, para invitar a su rival a conectarlo
 
Sin embargo, el octavo asalto fue de reivindicación total para Usyk, pues a pesar de ya haber sido castigado por Fury, de nueva cuenta salió a buscar a Tyson y lo conecto de manera potente en el rostro, lo que dejó tocado a ‘The Gyspy King’.
 
Con su rival lastimado, Usyk conecto dos uppercut en el mentón de Fury que lo dejó al borde del knockout, se sostuvo de las cuerdas y el réferi sí contó como una caída, pero el ucraniano no pudo sentenciar el combate ya que el round había llegado a su fin.
 
Tal y como lo hizo los 11 asaltos previos, Usyk salió a buscar a Fury en el último round, pero no le alcanzó para definir el combate por la vía del nocaut, como era de esperarse y el resultado se definió en las tarjetas (115-112, 114-113,114-113), donde por decisión divida Oleksandr Usyk se llevó la pelea y los campeonatos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.