Home > Internacionales

El descenso, la fiesta del Leverkusen y despedidas: lo que queda de la temporada alemana

EFE | 17 Mayo 2024 | 16:25

La Bundesliga juega mañana su última jornada con pocas cosas en juego y en un final que estará marcado por la fiesta del Bayer Leverkusen, que puede ser más grande si el equipo de Xabi Alonso logra la hazaña de recibir la ensaladera como campeón invicto, lo que logrará si no pierde en casa ante el Augsburgo.

Es sólo un paso para conseguir lo que no había logrado nadie hasta ahora en la historia de la Bundesliga, que sería una forma sublime de coronar una temporada casi impecable en la que también esperan al equipo de las aspirinas las finales de la Copa de Alemania de la Liga Europa.

De resto, en la parte alta de la clasificación casi todo está decidido. El Bayern tiene que disputar el segundo lugar con el Stuttgart, que, si el Leverkusen gana la final de la Copa contra el Kaiserslautern, le permitiría jugar la supercopa alemana la temporada siguiente.

Los cinco primeros lugares, que dan la clasificación a la Liga de Campeones, los tienen asegurados el campeón Leverkusen, el Bayern, el Stuttgart, el Leipzig y el Borussia Dortmund.

La disputa por el séptimo lugar, que abre las puertas de Europa, está abierta entre el Hoffenheim y el Friburgo que están separados sólo por un punto.

Eso le importancia a los partidos Union Berlín-Friburgo y Hoffenheim-Bayern. El Friburgo, además, le dirá adiós a su entrenador Christian Streich que ha estado en el cargo durante 12 años y se ha convertido en un ícono.

"Me han dado demasiado cariño, tanto cariño no debe ir nunca a una sola persona", dijo Streich en la conferencia de prensa previa y en una declaración típica suya.

Para Thomas Tuchel en el Bayern también será el partido de despedida, tras confirmarse este viernes que no continuará, aunque sin duda su adiós será menos emotivo que el de Streich.

En la parte baja de la tabla el colista Darmstad ya no puede salvarse del descenso directo. El equipo que lo acompañe se decidirá mañana.

En peligro están el Colonia, penúltimo, y el Union Berlín, que está tres puntos por encima. En el gol diferencia el Colonia está tres tantos por encima, con lo que una derrota del Union ante el Friburgo le daría la posibilidad de, derrotando al Heidenheim, aferrarse a la tabla de salvación del antepenúltimo lugar que permite jugarse la permanencia a partido doble ante el tercero de la segunda Bundesliga, que será el Fortuna Düsseldorf.

El Maguncia, si pierde ante el Wolfsburgo y el Union gana, también puede caer al antepenúltimo lugar.

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.