Es pasado fin de semana, el Atlante se coronó campeón de la Liga de Expansión tras vencer a Leones Negros de la UdeG en un partido disputado en el Estadio Jalisco.
Dicho triunfo generó nuevamente opiniones sobre el derecho al ascenso a Primera División que podría merecer el Atlante debido a sus campeonatos en los últimos torneos.
Sin embargo, las manifestaciones por parte de los aficionados se agravaron luego de que la Federación Mexicana de Futbol informara sobre una sanción impuesta al "grupo de animación" de los Potros de Hierro.
Ante ello, varios aficionados comenzaron a señalar que era una "vergüenza" que además de "negarle" el Ascenso a Primera División al Atlante, ahora sancionen a sus aficionados.
"No los dejan ascender y, ¿los multan por esto? Es una mentada de madre", escribió el periodista de FOX Sports, Rodolfo Landeros.
"Sancionan a un equipo que no tiene el derecho al ascenso? tantita madre", "este tipo de sanciones son imparejas: en la primera división hay muchos equipos que llevan afición de visitante, y cuando se acuerdan los multan. Atlante tiene demasiado castigo con ganar siempre y no poder ascender por las estupideces de ciertos directivos", "cómo les arde que el Atlante no se ha dejado morir después de todo lo que le han hecho. No tienen madre", son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
Incluso, el periodista deportivo de TUDN, David Faitelson externó su opinión tras el comunicado de la Comisión Disciplinaria compartido por la FMF.
"¿Ahora van a sancionar a los aficionados? Esa no me la sabía… ¿Acaso este “grupo de animación” está en la nómina del Atlante?", escribió David Faitelson en su cuenta de X.
¿Por qué sancionaron al Atlante?
A través de un comunicado compartido en redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol informó que la afición del Atlante recibió una sanción de un partido de veto, la cual se hará efectiva en su próximo partido como local.
Esto, debido a que durante la final de vuelta del Clausura 2024 de la Liga de Expansión disputada el pasado 12 de mayo, el grupo de animación de los Potros de Hierro acudió al Estadio Jalisco como porra visitante, situación que está prohibida.
"Transgredió el Artículo 77 tercer párrafo del Reglamento de Competencia de la Liga Expansión MX, el cual establece, que no se permitirá el ingreso a los partidos a los grupos de animación visitante", mencionan.
Además del veto en el próximo duelo como local, el Atlante recibió una multa de 3 mil UMAs.