La Sociedad Deportiva Amorebieta, donde juega cedido esta temporada, y el Real Betis Balompié, club propietario de sus derechos, mantienen una prudencia absoluta respecto al estado de salud de Félix Garreta, central de 20 años de edad que se encuentra ingresado en la UCI de un hospital catalán después de sufrir un "traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico", tal y como indicaba el único parte médico publicado hasta la fecha por el club vizcaíno.
Este martes, Radio Sevilla desveló que Félix había despertado del coma inducido en el que estaba desde hace días y había reconocido a sus familiares, una información que la agencia EFE confirmó después citando a fuentes cercanas al futbolista. Sin embargo, tanto desde el Amorebieta como desde el Betis prefieren mantener la cautela y mientras no haya un avance significativo en su situación médica, no volverán a informar de manera oficial sobre el estado del futbolista.
Comunicación constante entre los dos equipos
La comunicación entre los servicios médicos de ambos clubes es continua y desde el primer momento tanto Real Betis como Amorebieta creyeron conveniente preservar la privacidad y la intimidad de la familia del futbolista. De hecho, el comunicado médico del club azul llegó 'obligado' al ver que desde Sevilla salía a la luz la delicada noticia el pasado jueves. El Amorebieta está en constante contacto con la familia del central y en el último encuentro de los azules estuvo muy presente con diferentes homenajes desde la grada y desde el propio terreno de juego. Unos homenajes que se extendieron también desde su familia deportiva del Betis, en la previa del partido ante el Almería, con el de Fornals, y con el de Mawuli con el filial, dedicados Garreta.
Este martes, un excompañero del futbolista, Manu Hernando, también quiso comenzar su comparecencia de prensa acordándose de su excompañero y amigo Garreta. "De parte de todo el equipo, quiero mandar un mensaje de apoyo a mi excompañero y amigo Félix Garreta", declaraba el palentino que hasta enero compartió vestuario con el barcelonés.
De este modo, y aunque desde el entorno del jugador aseguran a EFE que las últimas noticias suponen "un buen paso", se mantiene el pronóstico reservado en el estado de Garreta. "Hay que ir viendo cómo evoluciona y ser prudentes de momento", añaden. Félix llegó al Betis en 2020 procedente del Damm en edad juvenil, promocionó al filial, hizo la pretemporada con el primer equipo y debutó de la mano de Pellegrini en Primera. El pasado verano se marchó cedido al Amorebieta, de Segunda, para continuar con su progresión, que se ha visto frenada bruscamente con este accidente.