Home > Futbol Internacional

¡El reto de Rafa Márquez con el Barcelona!

MARCA | 14 Mayo 2024 | 09:40
Rafa Márquez se enfrenta quizá a sus dos semanas más intensas en su corta carrera como entrenador. El mexicano ya ha cumplido el gran objetivo del Barça Atlètic, el que le pedían en el club, que es clasificar al filial para los play offs de ascenso a Segunda División, pero ahora tiene que pelear por mantener una segunda plaza que le da mucha ventaja para tratar de conseguir el ansiado ascenso.
 
El pasado fin de semana el Deportivo de la Coruña frustró la posibilidad del ascenso directo, ya que venció al Barcelona por 1-0 y fueron los gallegos los que aseguraron esa primera plaza que les ha catapultado a Segunda. El Barcelona, ahora segundo, tiene dos jornadas para mantener esa segunda plaza, pero un calendario diabólico podría incluso condenarles a un quinto puesto que dificultaría mucho más sus opciones para subir.
 
Y es que Rafa Márquez, que ha hecho con un equipo plagado de juveniles, sabe que se juega mucho en esos dos próximos encuentros. Primero se mide al tercer clasificado, el Nàstic, en el Johan Cruyff, equipo al que el Barcelona aventaja en tres puntos, por lo que una victoria sería alejarles definifitivamente, pero es que en la última jornada se mide al Celta Fortuna, cuarto clasificado en estos momentos, pero también a tres puntos de los de Márquez. Esta vez el Barça Atlètic jugará fuera de casa, por lo que la dificultad es mayor.
 
El destino ha querido que siendo segundo, el Barcelona se mida en las tres últimas jornadas al primero, el tercero y el cuarto clasificado, con lo que son muchos los ojos puestos en el rendimiento de un filial que ha hecho un año espectacular, pero que, de aspirar al primer puesto, puede acabar incluso quinto por este calendario terrible que le ha deparado la competición.
 
Una prueba de fuego
Lógicamente, estos dos encuentros también van a definir qué sucede con el futuro del filial, ya que si acaba quinto las posibilidades de subir a Segunda se reducen drásticamente. Va a ser por tanto una prueba de fuego para Márquez, que tiene dos semanas tremendas que seguro serán como un auténtico máster en el banquillo. De cualquier modo el técnico ya ha cumplido con creces el objetivo de clasificar al equipo para los play offs.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.