Home > Internacionales

Medvedev sufre, pero acaba imponiendo la lógica ante Medjedovic

EFE | 13 Mayo 2024 | 18:49

El ruso Daniil Medvedev acabó imponiendo la lógica este lunes ante el serbio Hamad Medjedovic, al que consiguió batir en un maratón de casi tres horas por 7-6 (5), 2-6 y 7-5 para alcanzar los octavos de final del Masters 1.000 de Roma.

El defensor del título italiano tuvo que exigirse para sacar adelante un partido trampa ante el actual campeón de la 'NextGen', número 121 pero con un currículum impoluto en su camino a la tercera ronda, en la que cedió un solo set hasta este duelo.

Tuvo que llegar Medvedev, enemigo ya no tan acérrimo de la tierra batida desde que levantara su primer y único título en este mismo escenario hace exactamente un año, para inaugurar el marcador negativo de un Medjedovic que no lo puso nada fácil y que se recompuso dos veces de las roturas del ruso.

Porque fue en un 'tie-break' de igual manera disputado que se decidió por la mínima cuando Medvedev pensó que había encarrilado la victoria.

Nada más lejos de la realidad, el moscovita fue un títere en poder del serbio en el segundo. Le rompió dos veces, pero tuvo otras seis bolas de rotura en otros dos juegos que podrían haber mucho más sangre.

Consiguió Medjedovic su objetivo y alargó el duelo a una tercera manga en la que Medvedev volvió a ser Medvedev. Recuperó el nivel perdido y rozó un 'break' en el primer servicio de su rival, al que acabó rompiendo en el cuarto juego para colocarse 4-1 tras su saque.

Parecía hecho, pero se recompuso de nuevo la joven promesa de 20 años, que con un 'break' consiguió recortar distancia. Nadó para morir en la orilla, porque el ruso volvió a acelerar en el último juego y puso el 7-5 final que le permitirá medirse al estadounidense Tommy Paul en los octavos de final, en los que luchará por mantenerse vivo en la defensa de su corona. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.