La pasión por el manga y el anime de Dominic Solanke, delantero inglés del Bournemouth, no es algo desconocido y es que son varias las celebraciones uqe ha realizado imitando a personajes de sus series favoritas. ¿La última? Tobi de Akatsuki, uno de los villanos principales de ‘Naruto’. El delantero formado en la cantera del Chelsea y habiendo formado parte de la plantilla del Liverpool durante varias temporadas, lleva desde 2019 en el Bournemouth, destacando y convirtiéndose en toda una leyenda del club entrenado por el español Andoni Iraola que está firmando los mejores números de su historia. El momento de Solanke es tan destacado que es uno de los candidatos a ser convocado por Inglaterra para esta próxima Eurocopa.
La alegría para Solanke y los aficionados del Bournemouth no fue completa, y es que el emocionante gol en el minuto 89 trajo consigo una celebración para el recuerdo, pero el Brentford estaba dispuesto a frustrar a todo el público del Dean Court, también conocido como Vitality Stadium, con un gol en el minuto 95 que certificaba su victoria y la derrota de los de Solanke que se quedan sin opciones de ir a Europa. Por suerte para el delantero, la afición y el resto de sus compañeros, la permanencia está más que garantizada a falta de una jornada para que acabe la temporada en la Premier League
La pasión global por el manga y el anime
El fenómeno del manga y el anime ya no es una cultura de nicho en Occidente, y es que con el paso de las décadas ha trascendido y logrado ser una de las industria de mayor crecimiento y consumo por parte de las nuevas generaciones. Esta no es ajena a los deportistas de élite, y hay multitud de ejemplos como el de Solanke que no dudan a la hora de mostrar su pasión a modo de celebración.