Home > Futbol Nacional

Martín Anselmi y la revolución en Cruz Azul en el Clausura 2024

Claro Sports | 07 Mayo 2024 | 10:23
La Máquina del Cruz Azul se encuentra en cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX, fase en la que se medirá a los Pumas de la UNAM, en busca de meterse a la pelea por un boleto a la gran final de la Liga MX. El que los celestes se encuentren protagonizando la fase final del semestre era un escenario complicado de imaginar, si retrocedemos el tiempo y vemos cual era el presente de los capitalinos meses atrás.
 
El terminar en la posición 16 en el Apertura 2023, más cerca del último lugar de la tabla que de alguna posibilidad de acceder al Play In, terminó generó una revolución en La Noria. El resultado no podía repetirse el siguiente semestre, por lo que la institución decidió tomar medidas drásticas.
 
Jaime Ordiales dejó su cargo como directivo y Joaquín Moreno no pudo conservar la dirección técnica. A su vez, salieron jugadores como Sebastián Jurado, Jesús Dueñas, Iván Morales, Diber Cambindo y Juan Escobar, entre otros. La sacudida estaba hecha; y ahora era tiempo de sanar heridas y volver a ser protagonistas en el fútbol mexicano, en tiempo récord.
 
Es de esta forma que se dio la llegada de Iván Alonso como director deportivo, de Martín Anselmi como director técnico, y de algunos elementos como Kevin Mier, Gonzalo Piovi, Camilo Cándido. Lorenzo Favarelli, Luis Jiménez y Gabriel Fernández. Muchos de los elegidos llegaron como unos completos desconocidos para la liga y generaban más dudas que certezas en un futuro no lejano. Casi medio año después, la fanaticada celeste agradece que haya aparecido ‘la barredora’.
 
Las primeras fechas no presagiaban buenos números para el debutante Anselmi al mando, esto tras la derrota ante Pachuca y el empate ante el FC Juárez; sin embargo, la paciencia terminó premiando en los siguientes duelos. Un total de seis victorias al hilo es lo que terminó cosechando el Cruz Azul en las siguientes jornadas; victorias que lo ayudaron a mantenerse en la pelea en los primeros puestos de la tabla general.
 
Para su mala suerte, no todo sería siempre ‘miel sobre hojuelas’ para el Cruz Azul. Anselmi tendría que pagar ‘derecho de piso’ en el torneo y dicha cuenta empezaría a saldarse con el descalabro ante el América, La siguiente fecha conseguirían una victoria holgada ante Chivas pero después acumularía dos derrotas (ante Santos y Necaxa) y un empate (contra Pumas), resultados que empezarían a comprometer su posición de privilegio en el semestre.
 
Ya en el cierre del torneo, el agua regresó un poco a su cauce, y tras victorias ante Monterrey, Puebla y Toluca, además de un empate ante Atlas, los de Anselmi se declaraban listos y por demás animados para encarar los cuartos de final del Clausura 2024.
 
Por otra parte, la Máquina no se destacó por ser un equipo goleador en estos primeros meses del año, esto tras solo conseguir 23 goles a favor, que cabe mencionar, son tres más de los que consiguió la campaña pasada. Por el contrario, el Azul mostró una solidez defensiva única, esto tras solo permitir 14 tantos, siendo el segundo mejor equipo en esa estadística (a comparación de los 29 recibidos un torneo atrás). Además, de reconocerse también está el hecho de tener a uno de los campeones de goleo en sus filas, Uriel Antuna firmó ocho tantos; y en este momento es orgullo y estandarte en la zona de ataque de los capitalinos.
 
Como podemos ver, el trabajo de Anselmi sí terminó por generar frutos en tiempo récord (no por nada ya obtuvo su renovación de contrato). Ahora, la misión esta dirigida en atender los cuartos de final y vencer a los Pumas para así acceder a las semifinales y mantener el sueño vivo de poder obtener su décima corona en el fútbol mexicano.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.