Home > Internacionales

Mike Tyson y Jake Paul: una pelea de pronóstico reservado

MARCA | 29 Abril 2024 | 18:28
No es un secreto para nadie que la pelea programada para el 20 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, entre Mike Tyson y Jake Paul, es además de un rentable espectáculo, un verdadero volado, pues hay quien afirma que el youtuber lleva ventaja por su juventud (si se compara su edad con la de su rival), y de igual forma, son muchos los que opinan que Mike Tyson es quien tiene la delantera gracias a su experiencia y contundencia.
 
De inmediato a que se dio a conocer que se realizaría el polémico combate entre estas dos figuras que será transmitido por Netflix, el público se hizo la pregunta de si sería una pelea de exhibición o de alguna manera el choque contaría como una pelea oficial.
 
Tanto el que fuera dos veces campeón mundial de peso pesado, como el influencer afecto al pugilismo, salieron a afirmar que el pleito era desde ese momento tratado por ambos como si fuera algo oficial, causando estupor en el respetable que en automático acudieron a internet a verificar las fechas de nacimiento de ambos rivales. Hoy, ese punto toma medular importancia, pues se anunció que el choque será sancionado oficial.
 
Resulta que Paul nació el 17 de enero de 1997, apenas cinco meses antes del episodio en el que Tyson arrancó la oreja de Evander Hollyfield en una pelea de revancha realizada en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Entonces Tyson tenía 30 años, y ahora suma 58, por sólo 27 de su contrincante.
 
El peligro es latente, pero lo es para ambos lados, pues mientras Tyson se encuentra en una aparente desventaja por todo lo que representa el paso de estos 28 años, Paul no querría sufrir en su humanidad el peso y la contundencia que alguna vez caracterizaron a los golpes de Mike, sobre todo porque se dice que el excampeón de peso pesado se está tomando muy en serio su preparación de cara al combate.
 
¿Cómo surgió el interés de Paul en Tyson?
Los hoy rivales se encontraron por primera vez en la cartelera de la pelea de exhibición de Tyson contra Roy Jones Jr. que se llevó a cabo en noviembre de 2020. En esa ocasión Paul se enfrentó contra el exjugador de la NBA Nate Robinson, a quien noqueó y desde entonces no ha cejado en su empeño de dedicarse al boxeo, para lo cual se sigue preparando con dedicación, dando muestras de que ha evolucionado en su estilo, técnica, velocidad y resistencia.
 
Resistencia ¿la clave de la pelea?
Si bien es cierto que Jake Paul ha avanzado en su boxeo, también lo es que para Tyson esta es una gran oportunidad para dejar en claro que lo que bien se aprende nunca se olvida, por lo que Paul tendrá que medir la intensidad de su ataque y a la vez cuidarse de no encajar uno de esos golpes con los que Mike mandaba a la estratósfera a sus rivales. Sin embargo Mike también deberá dosificarse para no quedarse sin gas a media pelea y decepcionar a los aficionados que hoy están más expectantes de esta pelea, que incluso de otras de boxeadores en su prime. Los muchos ceros del cheque bien valen el esfuerzo de ambos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.