Home > Futbol Internacional

Cortizo detalla pelea ante Messi y aplaude a 'Tano' Ortiz por 'sacarlo de sus casillas'

TUDN | 26 Abril 2024 | 16:34
Jordi Cortizo, mediocampista de Rayados, reveló cómo surgió el enfrentamiento entre Lionel Messi y Fernando ‘Tano’ Ortiz tras el partido de la Concacaf Champions Cup ante el Inter Miami que se disputó en Estados Unidos el pasado 3 de abril.
 
Cortizo contó en el Podcast de Padilla en Youtube que Messi llegó caliente al duelo de ida de Cuartos de Final por las declaraciones que realizó el técnico de Rayados en la previa de que el arbitraje podía favorecer al Inter Miami.
 
“Al medio tiempo Messi va a buscar al Tano por las declaraciones que había hecho. Del arbitraje que estaba a su favor, que ya no era el mismo del Messi de antes, como que estaba enojado y decía que ‘entre argentinos no’”, comenzó diciendo Cortizo.
 
“Como que traía eso de ‘¿por qué, si somos argentinos me puteas?, ¿quién te crees?’, como que Messi estaba bravo con ese tema y el profe estaba muy tranquilo”, agregó.
 
Cortizo aplaude estrategia del ‘Tano’ Ortiz contra Messi
El futbolista del Monterrey reconoció que a su entrenador le salió bien la jugada de ajedrecista para sacar de sus casillas al astro argentino de cara al partido de vuelta y avanzar a las Semifinales de la Concacaf Champions Cup.
 
“Yo creo que al profe le salió muy bien, lo hizo muy bien porque lo sacó de sus casillas, no dejó que se manejara el partido a favor de Miami, de las estrellas. Yo creo que mediáticamente puso el foco en eso y a nosotros nos dijo ‘ustedes concéntrense en jugar, lo demás que venga sobre de mí’. Entonces creo que fue una gran estrategia”, expresó.
 
Además, Jordi Cortizo también detalló cómo surgió la agresión de Jordi Alba sobre José Antonio ‘Tato’ Noriega, presidente de Rayados.
 
“Termina el juego y yo me acuerdo que entré al vestidor y de repente se empiezan a pelear. Nico Sánchez va bajando, pasan los árbitros del juego y Messi les dijo hasta de lo que se iban a morir, que eran malísimos. Se estaban peleando ahí con los árbitros, el Tata también les dijo de todo, normal.
 
“Nada más Nico les comentó a los de Concacaf que ‘si nosotros habláramos así, nos echan a todos’, que es cierto. Ahí se prendió el cerro… estuvo muy loco porque eran ocho guaruras alrededor queriendo entrar al vestidor y luego el Tato quiso separar y Jordi Alba lo pescó. Estaban muy alterados cuando la roja era roja”, relató.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.